🗣️El importe medio del Impuesto de Matriculación sube un 113%

Juanfran Ponce
Comparte

El impuesto de matriculación, una tasa que está transferida a las comunidades autónomas, recaudó un total de 207,23 millones de euros entre enero y abril de este año, lo que supone un 109% más que en el mismo periodo del año pasado. Sólo el mes de abril las administraciones públicas recaudaron 58 millones de euros, casi 30 veces más que los 2,29 millones de euros que ingresaron en el mismo mes de 2020.

Esto es debido a la nueva normativa WLTP, esta nueva legislación arremete sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2), ya que los vehículos tienen que homologar más emisiones. Sin embargo, no se adaptó el impuesto de matriculación a esta nueva legislación, lo que hizo que más modelos ahora paguen esta tasa al ser adquiridos. Debido a esta nueva norma, ahora más modelos deben pagar esta tasa al ser adquiridos. Según los datos de la Agencia Tributaria, la cuota media a ingresar por vehículo en abril fue de 800 euros, más del doble que los 318 euros del mismo mes que en 2020. En lo que va de año, esta cifra asciende hasta los 813 euros, un 113% más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

🗣️Así es la increíble inteligencia artifical de Google

La surrealista conversación en la que la inteligencia artificial de Google se ha hecho pasar por el planeta plutón. En 2018 Google sorprendió a todos demostrando que su inteligencia artificial podía llamar a un restaurante y reservar una cita manteniendo una conversación fluida con el encargado. Este año la compañía […]