🗣️NUEVA REACCIÓN NUCLEAR EN CHERNOBYL

Juanfran Ponce
Comparte

35 años después del desastre de Chernobyl, en un sótano inaccesible de sus ruinas, se ha iniciado una reacción de fisión nuclear. La voz de alarma la ha dado un grupo de científicos que monitorean las ruinas, quienes han alertado de un aumento en las reacciones de fisión en dicha cámara dentro del complejo.

Los científicos están tratando de determinar si el aumento desaparecerá, ya que se han dado picos anteriores en otras partes de las ruinas. Mientras, Según Neil Hyatt, profesor de química de materiales nucleares: «Es como las brasas en un pozo de barbacoa. Es un recordatorio para nosotros de que no es un problema resuelto, es un problema estabilizado». Si el pico aumenta se tendría que intervenir de inmediato, ya que podría dar lugar a otra explosión nuclear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

🗣️LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO APROBADA EN ESPAÑA.

La primera ley en la historia de España para afrontar la emergencia climática. Tiene como propósito acabar con la venta de coches contaminantes en 2040, recortar la emisiones de gases contaminantes y alcanzar la plena descarbonización del país en 2050. La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa […]