10 series de Netflix que no te puedes perder.

Comparte

Ya llega el verano y aunque seguimos viviendo una situación algo excepcional hay cosas que no cambian, como la playa, la piscina, las cervecitas en el bar y sobre todo las interminables noches maratonianas de sofá, aire acondicionado y una buena serie.

Si se te han acabado las ideas, vengo a darte una lista con las 10 series de Netflix que no te puedes perder este verano. Toma nota:

1- Dark

Si te gustan las series que te hacen reflexionar sobre tu existencia y todo lo que te rodea y de las que te mantienen en vilo capítulo a capítulo, esta es sin duda tu serie.

Se estrenó por primera vez en el año 2017 y la trama empieza con la extraña desaparición de Mikael en una pequeña ciudad ficticia Alemana llamada Winden. La interconexión de las familias del pueblo durante varias generaciones arrojarán luz a este caso.

2- Cómo defender a un asesino

¿Alguna vez te has preguntado como sería meterte en la piel de un abogado? Pues esta es una buena opción para desentrañar la profesión en la que la moral y la ética han de dejarse a un lado.

De la mano de Annalise Keating, profesora universitaria en Philadelphia, podrás vivir una trama en la que te verás sumergido desde el primer capítulo y donde la protagonista junto a un grupo de estudiantes tendrá que defender los casos más imprevisibles e incluso defenderse ellos mismos de un terrible asesinato en el que se ven envueltos.

3- Unorthodox

Un gran descubrimiento sin duda alguna, miniserie autobiográfica de Deborah Feldman, una joven de una familia judía ultra ortodoxa de la comunidad Satmar de Nueva York.

La serie trata sobre la huida y nueva vida de Esty, una joven que atrapada en una cultura que la obliga a casarse, decide marcharse a Berlín en busca de su madre, a la cual no ve desde la infancia, para emprender así una nueva vida alejada de la comunidad judía.

4. Mindhunter

Para los seguidores de las series de criminales e investigaciones policiales, es sin duda una de las series más espeluznantes que puedes ver.

¿Qué debe pensar un asesino en serie para matar atrozmente a sus víctimas? Pues en esta serie inspirada en los años 70, dos agentes del FBI se encontrarán con los más aterradores asesinos de Estados Unidos para realizar estudios psicológicos y crear perfiles criminales, para así entender como es la mente de un criminal.

5. Lupin

Como si de magia se tratara, Lupin es esa serie que te deja boquiabierto con las artimañas del personaje protagonista para cometer los robos más increíbles con técnicas propias de los mejores ilusionistas.

Serie francesa, de dos temporadas, con el querido y reconocido Omar Sy (Intocable), que da vida a un ladrón de guante blanco. Este encantador personaje está inspirado en las aventuras de Arsène Lupin, del autor Maurice Leblanc.

Pero si esta serie ya la tenías en favoritos, que sepas que hoy mismo se ha estrenado la segunda parte.

6. Peaky Blinders

Una de las series más aclamadas de los últimos tiempos, de la mano de Cillian Murphy ( 28 días después, Batman Begins) si te gustan las series de acción, de negocios sucios y peleas en todo su esplendor, decántate por ser un eterno fan de la familia Shelby.

Inspirada en los años 20 en la ciudad de Birmingham, donde una familia de origen humilde, trata de salir adelante mediante un local de apuestas hípicas de dudosa legallidad, todo ello con una increíble escenografía e increíbles secuencias de acción al más puro estilo gánster.

7. Sex education

A todos nos hubiera encantado tener un amigo como Otis! Y es que este solitario adolescente, es capaz de entender a su corta edad y su nula experiencia a sus compañeros de clase en la especie de consultorio sexual que se ha montado en el lavabo del instituto.

Divertidísima serie que trata sobre la sexualidad en la adolescencia, sus miedos, dudas y como afrontarla de una manera desternillante.

8. La casa de papel

Obviamente no podía faltar en este ranking, la serie española que ha dado la vuelta al globo y que tiene enganchada a millones de personas.

Un grupo de desconocidos ladrones, se une para llevar a cabo el robo de la fábrica nacional de moneda y timbre, con un plan urdido a la perfección y con la ayuda del profesor, como ideólogo del motín.

9. Manhunt: Unabomber

Esta serie te mantiene enganchado capítulo a capítulo intentando desvelar la identidad del asesino más perseguido de la época.

Increíble miniserie que trata de mostrar la reconstrucción del caso real Unabomber, un asesino que actuó en la década de los 80 y 90, que aterrorizó a toda la población estadounidense por el envío aleatorio de sobres bombas a universidades y aerolíneas.

10. YOU

¿Realmente conoces a la persona de la que te enamoras? Esta serie psicológica te introduce directamente en la mente de un psicópata y en empatizar con un personaje aparentemente encantador pero que esconde un terrible pasado.

You es de esas series que no tienes grandes esperanzas pero que sorprende gratamente en su desarrollo argumental. Es capaz de hacerte reflexionar sobre la mente de un sociópata capaz de todo.

3 thoughts on “10 series de Netflix que no te puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El problema de la llamada 'violencia vicaria'

Tras la reciente noticia del asesinato de las niñas de Tenerife (Anna y Olivia), ha resurgido un término que ya existía para denominar a este tipo de violencias. La violencia vicaria designaría un tipo de violencia que no seríabidireccional, sino que sólo serviría para designar la violencia cuando una parte […]