5 destinos nacionales perfectos para visitar este verano

Sofía Pérez
Imagen del Cabo de Gata en Almería, uno de los emblemas mencionados en el artículo.
Comparte

¿Playa o montaña?, son muchos los que a estas alturas del año se hacen esta pregunta. Otros, por el contrario lo tienen claro. Para ayudar a los indecisos, aquí planteamos una serie de destinos de estas dos categorías.

1. Bahía de la Concha (San Sebastián)

Una bahía situada en la parte más céntrica de la capital donostiarra. Abarca aproximadamente un kilómetro y medio de superficie compuesto por arena blanca. En esta playa urbana, se pueden visitar el Monte Urgull y la zona de “los relojes”, que sirve de entrada a la playa.

2. Bardenas reales (Navarra)

Esta es una opción ideal para el turismo de interior. Es un parque nacional semidesértico  considerado reserva de la biosfera. El lugar imprescindible en esta visita es Castildetierra, un lugar donde la erosión de las rocas ha hecho su función y ha creado este paisaje. Tampoco puedes marcharte de las Bardenas sin visitar el Embalse del Ferial.

Las rutas se pueden realizar caminando o en bicicleta siguiendo los itinerarios propuestos al efecto.

3. Cabo de gata (Almería)

Si optas por un lugar de playa en la costa sur de España, concretamente en la Costa de Almería, no puede marcharte sin visitar el Cabo de Gata, uno de los emblemas de la ciudad.  Aparte de visitar el emblema a pie recorriendo las montañas que lo componen, podrás disfrutar de los fondos marinos y los acantilados en las aguas cristalinas de la zona. Sin olvidar la visita a alguno de los pueblos aledaños para apreciar su belleza.

4. Isla la Graciosa (Lanzarote)

Pensar en vacaciones idílicas y no mencionar el paraíso de las Islas Canarias es impensable. En esta isla podrás caminar por calles pequeñitas y arenosas y visitar la playa de agua cristalina. Por supuesto, no olvides visitar la Caleta de Sebo, con aguas cristalinas y casitas pintadas en blanco que hacen que este lugar sea un remanso de paz.

5. Picos de Europa (Cordillera Cantábrica)

Último pero no menos importante, este lugar atrae a miles de turistas extranjeros a visitarlo. Fruto del hielo, que ha ido conformando y modelando este bonito paisaje. Formado por rocas calizas y compuesto por tres macizos (occidental, central y oriental), se extiendo por las provincias españolas de Cantabria, León y el Principado de Asturias.  Si visitas esta belleza de la naturaleza, tienes una visita obligada a Torre Cerredo, la cumbre más alta de  los Picos.

En España tenemos destinos para todos los gustos, todos ellos con belleza propia y lugares emblemáticos que descubrir. Seas de playa o de montaña, existe un lugar apropiado e idílico para tu gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La inteligencia deportiva

Este tipo de inteligencia debe potenciarse y requiere de un proceso de preparación para seguir desarrollando las diversas capacidades que lleven la atención a la práctica deportiva. En la práctica deportiva existen diversos factores que marcan el posterior desarrollo de la actividad física, estos no son siempre a los que […]