Aprender idiomas es un valor agregado para nuevas oportunidades

Comparte

La necesidad que sienten los individuos para expresar ideas, opiniones, informaciones a través de la comunicación hace del idioma un elemento fundamental en todos los ámbitos de la sociedad, no solo como parte del desarrollo personal, sino a nivel general.

La adquisición de otras lenguas constituye un empuje hacia nuevas expectativas. Cada una con sus complejidades, sonoridad y aspectos característicos son un factor clave, una herramienta que brinda un abanico de posibilidades en la interacción social, favoreciendo el desarrollo.

Mientras más fácil y accesible sea la comunicación, las relaciones interculturales y saberes son más efectivos, lo que demuestra que aprender idiomas puede derribar barreras y dejar la entrada libre a nuevos conocimientos y mejores oportunidades.

En las sociedades globalizadas, los beneficios que brinda la adquisición de una lengua extranjera van más allá de conocer sus estructuras gramaticales, entonación, pronunciación de sonidos y dominio de vocabulario para conversaciones formales e informales. Su efecto es mayor, incita la curiosidad, motiva, estimula al individuo para que indague aspectos históricos, sociales y culturales propios del país o países de origen y amplía sus horizontes en lo intelectual y profesional.

Investigaciones realizadas afirman que aprender idiomas proporciona muchos beneficios en la vida en general, convirtiéndose en una plataforma que enriquece la integridad del individuo. 

A nivel personal, en relación con la salud, favorece las habilidades cognitivas, la autoestima, aumenta la capacidad de concentración, estimula la inteligencia, ejercita la memoria, la audición, modifica la estructura cerebral que procesa informaciones, retrasa la aparición de enfermedades mentales, entre otros.

Con respecto a su rutina diaria, ayuda a la creatividad, seguridad y confianza en sí mismo, iniciativa, adaptación a los cambios, libertad del pensamiento, toma de decisiones, motiva la lectura y comprensión de libros, facilita los juegos, enriquece viajes familiares o de placer e influye además, en la forma de entender el mundo, porque guía la socialización a través del caudal de su léxico.

  • A nivel profesional, mejora las oportunidades laborales, permite la realización de convenios empresariales internacionales, capta e incrementa contactos calificados, facilita empleos en empresas multinacionales, promueve ascensos mejorando los ingresos. En síntesis propicia y respalda el progreso y éxito de las sociedades.

Actualmente, esta práctica dejó de ser un hobby o un lujo para convertirse en un ascensor que eleva y ayuda a alcanzar metas, una inversión para vencer retos y un motor que abre puertas a una gama de probabilidades que inciden en la evolución de las naciones y por ende en el bienestar de sus habitantes.

Un nuevo idioma no ocupa espacio en tu hogar, en tu oficina, en tu sitio de trabajo, ni en tu maleta de viajes. Es el accesorio más liviano que te puede acompañar en tu día a día y representa un valor agregado para nuevas oportunidades. 

¡Llegó el momento de decidir, Aprende Idiomas y dale un giro a tu vida!

4 thoughts on “Aprender idiomas es un valor agregado para nuevas oportunidades

  1. Excelente artículo! Me gustó » es el accesorio más liviano que te puede acompañar en tu vida» y todas las puertas que te puede abrir. .

    1. Excelente artículo, estoy muy de acuerdo con la escritora, el aprender un idioma nos beneficia en todos los ámbitos de nuestras vidas, además que no hay edad para aprenderlo, nunca es tarde para aprender.
      Felicitaciones por tan maravilloso artículo.

  2. Estimulante artículo que evidencia las ventajas y bondades del manejar y hacer uso de otro idioma. Invita a iniciar su aprendizaje. Un nuevo idioma es otro mundo que favorece todas las áreas de vida y amplía el horizonte de cada ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La evolución de la especie humana continúa

Investigadores señalaron que, según estudios científicos y últimos hallazgos, los humanos continuamos en evolución y aunque no podamos notarlo por lo lento del proceso, este nunca se detiene y seguiremos cambiando constantemente aunque los resultados no sean visibles durante nuestro ciclo de vida. La arteria mediana: La evolución continúa Los […]
EVOLUCION HUMANA