Aumenta el número de peces muertos en el Mar Menor

Omar Zeroil
Comparte

Más de una semana hace que las aguas del Mar Menor dejan imágenes impactantes con miles de peces muertos en sus orillas. Los operarios del Gobierno trabajan sin cesar para recoger los peces que han quedado sin vida en las orillas de la Región de Murcia. Un portavoz de la Comunidad Autónoma indicaba que la causa puede haber sido una disminución del oxígeno, conocida como hipoxia.

Ayer, se ordenó el cierre de nueve playas para facilitar las labores de limpieza. La Gola, Playa Paraíso, Playa Honda, Caravaning, Mar de Cristal, Islas Menores, Puerto Bello, Cala del Pino y Los Alemanes, fueron las playas que quedaron temporalmente cerradas hasta esa misma tarde cuando abrieron su acceso, excepto las de Cala del Pino, La Gola y Puerto Bello, que permanecieron cerradas al baño.

Aunque hace más de una semana que ocurrió esta masacre por primera vez, ya es el quinto día consecutivo que el mar llena las playas de la zona de peces y crustáceos muertos. Todo esto ha acrecentado las críticas hacia el gobierno regional de Fernando López Miras, perteneciente al Partido Popular, que ha iniciado una investigación sobre las causas que están provocando el deterioro de la fauna marina de la región.

Ya había ocurrido antes

Esta no es la primera que ocurre algo parecido. En 2019 las orillas del Mar Menor aparecieron llenas de peces, crustáceos y otros animales marinos agonizando o directamente muertos. La situación no ha mejorado mucho desde entonces. 

Finalmente, aprovechando que la Vuelta ciclista acababa hoy en la Manga del Mar Menor, algunas organizaciones ecologistas han hecho un llamamiento a los vecinos para que salgan a manifestarse con tal de dar visibilidad a la catástrofe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

LOS AUDIOLIBROS

¿Qué son? Una de las tendencias que nos han traído los smartphones, es la capacidad de descargarnos aplicaciones interesantes y poder llevárnoslas a donde quedamos, desde videojuegos, redes sociales, consultar noticias y desde hace algún tiempo y vienen consagrándose, los audiolibros. Éste último, cada vez con más adeptos, es un […]