Bea Soldado: magia, diseño y tradición en forma de joya

Comparte

En la familia cordobesa de Bea Soldado, cada diseño y cada joya, tiene su historia. Pero, ¿Cuál es la suya?

La marca de joyas que está triunfando en redes sociales es conocida por su originalidad y detalle en la fabricación de cada una de sus piezas, desde anillos y collares hasta pendientes y pulseras. No hay nada que se les resista.

Bea Soldado, Brand manager de la firma, nos cuenta los orígenes, la esencia y el éxito de la creación de alhajas inspiradas en la joyería tradicional y fusionadas con la moda actual.

Orígenes, marca e inspiración

1. ‘Bea Soldado’. Si lo pronuncias en voz alta suena a nombre con carácter. ¿Por qué tu nombre propio para abanderar la firma de tu marca?

Si algo tenía claro es que quería que mi marca fuese lo más personal posible, de ahí que mi nombre abandere la empresa. 

Tras un tiempo de creación de joyas y una respuesta muy positiva entre nuestras amistades nos lanzamos al mercado de la joyería.

Gracias también a la calidad del material utilizado (oro de 9k) y a la fiabilidad y confianza que provoca saber que todos los pasos de fabricación están hechos por nosotros mismos en nuestro taller, la marca comenzó a crecer de manera vertiginosa. 

Desde ese momento, fue cuando decidí separar la vida personal de la profesional, por lo que creé un perfil en instagram como empresa con el nombre Bea Soldado, destinado únicamente a la gestión, venta y atención al cliente siendo esta lo más personal posible. 

2. Apasionada por las joyas y por su historia. ¿Qué te “mueve” por dentro para innovar en este sector tan competente?

Siempre he estado vinculada con el mundo de la moda, por lo que me ha sido fácil llevar a cabo mis propios diseños gracias a la cercanía con el negocio familiar.

Ahí surgieron los primeros pasos de la marca. 

3. ¿Qué (o quién) te impulsó a sentir pasión por este negocio?

Como ya he mencionado anteriormente, siempre me ha apasionado la moda y las joyas, pero el hecho de que mi marido se dedicase profesionalmente a la fabricación y exportación por todo el mundo, hizo que mi curiosidad y deseo de poder llevar a cabo diseños propios fuese ‘in crescendo‘ hasta hacerlo realidad.  

4. ¿En qué te inspiras para crear y diseñar tus joyas “con alma”?

Sinceramente, no hay nada en lo que me inspire, pero sí es cierto que siempre he apostado por buscar un equilibrio perfecto entre la joyería de plata y el oro de 18k, ahí surgió la idea de trabajar con oro de 9k. 

En España, hace 5 años, apenas se comercializaba el oro de 9k de forma muy común, por ello, teniendo la oportunidad de crearlo nosotros mismos al 100% al mismo tiempo que fusionábamos la joyería tradicional con la moda actual.

5Constelación, cometa o Marquise sky, son algunos de los nombres que reciben tus pequeños tesoros, ¿de dónde provienen?

Colgante Constelación de Bea Soldado

Para el nombre de la mayoría de nuestras joyas nos inspiramos en su forma, tamaño y color de piedra.

Sin embargo, sí que algunos modelos son llamados acorde con lo que queremos que transmitan a nuestros clientes, incluso en algunas ocasiones unificamos ambos criterios. 

6En Instagram enseñas muy a menudo los procesos de elaboración de tus joyas, sus cualidades… ¿Cuál es el secreto para crecer en followers?

Lo esencial y punto fuerte para nosotros es que somos fabricantes, por tanto, siempre hemos querido que nuestros clientes vean, además de las joyas terminadas, su proceso de elaboración y todo el amor que hay detrás de cada una de ellas.

Ahí está nuestra verdadera esencia. 

Por ello, hemos querido adentrar a nuestros seguidores al verdadero corazón de Bea Soldado: nuestro taller. Así podrán ver que las joyas que lucen, además de ser fabricadas a mano, llevan el corazón de las personas que trabajan en ellas.

7. Cada marca tiene su historia. ¿Cuál es la de Bea Soldado?

En muchas partes del mundo se trabaja el oro de 9 quilates de forma muy común, por ello, teniendo la oportunidad de poder crearlo nosotros mismos al 100% sin necesidad de importarlo, creemos que es un punto muy importante para llevar a cabo la marca.

A todo ello, sumamos la abundante demanda de marcas dedicadas a la plata y oro de 18 quilates y la escasez del de 9 quilates.

Fuimos creciendo según la demanda de la gente, así en 2018 decidimos dar un paso adelante en la venta online, ya que, la respuesta de la gente era muy positiva valorando la calidad de un producto en un material muy novedoso.

8. Sorpréndeme… ¿A qué países de Europa vendes en la actualidad? ¿Algún futuro país en el que Bea Soldado llegue pisando fuerte?

El paso de vender fuera de España fue un tanto incierto, ya que, no sabíamos la acogida que Bea Soldado iba a tener.

Sin embargo, después de abrirnos a Europa y ver la gran repercusión que tenían nuestras joyas, sobre todo en Italia, Portugal, Alemania y Francia, puedo decir que, actualmente, fue una de las mejores decisiones que tomé. 

Estamos muy agradecidos con todos nuestros clientes y dispuestos a expandirnos cada vez más. 

One thought on “Bea Soldado: magia, diseño y tradición en forma de joya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fund Grube y Fundación Universo Unido unen fuerzas para ayudar a La Palma

unen fuerzas para ayudar a La Palma
unen fuerzas para ayudar a La Palma