🗣️Ataque armado de policías a ciudadanos en Cali (Colombia)

Juanfran Ponce
Comparte

Colombia sufre una ola de protestas y abusos policiales que ya se han cobrado la vida de decenas de personas.

Colombia está pasando por duros momentos desde hace algo más de tres semanas, en donde la violencia en las calles se ha intensificado después de que el gobierno del país, presidido por Iván Duque, impulsara una reforma fiscal que provocó un gran rechazo generalizado entre la población.

A raíz de ella, se han convocado múltiples protestas y manifestaciones por todo el territorio colombiano que han sido reprimidas de forma radical por las fuerzas de seguridad. Hace dos semanas se confirmaban las muertes de 24 personas, unos 800 heridos y 89 desaparecidos. Actualmente las cifras son mucho mayores.

Hoy, la ciudad de Cali se ha visto envuelta en más abusos policiales y protestas. Según fuentes ciudadanas, la Policía entra a locales comerciales sin órdenes judiciales, sumergiendo a la ciudadanía en el miedo.

Además, se ha podido informar de que en la glorieta Siloé, en Cali, las unidades policiales usan gases lacrimógenos y armas de fuego contra manifestantes. Una de las versiones ciudadanas indican que desde las motos se disparan a civiles indiscriminadamente y según otro vídeo que se ha podido ver, utilizan balas reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

🗣️La Unión Europea aprueba el pasaporte COVID y las PCR no serán gratuitas

Los países de la Unión Europea y el Parlamento Europeo llegaron este jueves a un acuerdo sobre la puesta en marcha de un certificado de viaje que recoja información sobre si la persona ha recibido la vacuna, tiene una PCR negativa reciente o anticuerpos de una infección por coronavirus; Algo […]