China acusa de «manipulación política» a EEUU por reavivar la teoría del coronavirus en el laboratorio

Juanfran Ponce
Comparte

La embajada de China en Estados Unidos ha acusado este jueves de «manipulación política» a quienes reavivan la teoría de que el coronavirus (covid-19) se originó en un laboratorio de Wuhan.

La teoría se engrandeció después de que el secretario de Estado de la administración de Donald Trump, Mike Pomeo, asegurara hace unos meses que su Gobierno disponía de una enorme cantidad de pruebas para incidir en la acusación contra China. «Puedo decirle que hay una cantidad significativa de pruebas de que esto vino de ese laboratorio en Wuhan», afirmó Pompeo durante una entrevista con la cadena ABC News. Aun así, la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EE.UU. descartó rotundamente tal posibilidad.

«Algunas fuerzas políticas se han obsesionado con la manipulación política y el juego de culpas, ignorando la urgente necesidad de su pueblo de combatir la pandemia y la demanda internacional de cooperación en este frente, que ha provocado una trágica pérdida de muchas vidas«, ha indicado un portavoz diplomático hace unos días.

Ahora, la legislación china denunció en su comunicado que «la campaña de difamación y culpabilización está regresando, y la teoría de la conspiración de la ‘fuga del laboratorio’ está resurgiendo». «Mientras la pandemia sigue causando un gran daño en el mundo y la comunidad internacional espera una mayor cooperación entre países, algunas personas recurren a su viejo manual. No podemos dejar de preguntarnos, ¿han dejado atrás esa amarga lección tan pronto? ¿O quieren ver repetidas las tragedias?», sostuvo.

Se trata de la primera reacción de Pekín después de que el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciase este miércoles que ha ordenado a los servicios de Inteligencia de EE.UU. que le entreguen un informe sobre el origen de la pandemia del Covid-19 en un plazo de 90 días. El mandatario detalló que dos de los servicios de Inteligencia de EEUU se inclinan hacia el origen del contacto humano con un animal infectado, mientras que un tercero hacia la idea del laboratorio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Las relaciones amorosas de los políticos

El romance de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, con un técnico sanitario llamado, Alberto González, ha sacudido los cimientos de la prensa rosa. Esto no debiera sorprender, pues no es la primera vez que la vida amorosa de los políticos salta a la luz. La relación […]