Científicos alemanes creen haber identificado la causa de los trombos de las vacunas

Juanfran Ponce
Comparte
[ad_1]

Un equipo de investigadores alemanes asegura que resolvieron los problemas de los trombos por las vacunas contra el coronavirus (covid-19) de AstraZeneca y Janssen. Hace semanas se apuntó al «adenovirus» que sirve a ambas de base, también al proceso de fabricación, pero esta nueva investigación, que todavía no está revisada completamente, sostiene una nueva hipótesis según la cual dicen haber localizado con precisión cómo se producen estas reacciones adversas y explican cómo pueden evitarlo las farmacéuticas con un retoque en sus vacunas.

Se trata de Rolf Marschalek, del la Universidad Goethe de Frankfurt, donde han identificado que los adenovirus que usan AstraZeneca y Janssen pueden causar problemas al introducirse en el núcleo de las células humanas, donde deben transportar las instrucciones genéticas del SARS-CoV-2 para que el sistema inmunitario aprenda a defenderse de la proteína S, la que utiliza el virus para infectar a su huésped.

El núcleo de la célula humana

En el núcleo es donde partes de la proteína «S» cuya producción induce la vacuna se fragmentan y se generan versiones mutantes que quedan suspendidas en la célula y son secretadas al resto del cuerpo. En ese momento, se activa la formación de trombos como reacción a estas partículas que afecta a una de cada cien mil personas vacunadas con estos medicamentos.

Para ver la fuente directa, haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Canadá enviará un rover a la Luna para 2026

Canadá enviará en los próximos cinco años un rover que aterrizará en la Luna, en asociación con la NASA. Como primer paso para el desarrollo de un rover lunar, la CSA seleccionará dos empresas canadienses para desarrollar conceptos para el científico y los instrumentos científicos para esta misión. Según un […]