Cierran el ocio nocturno en Cataluña: el sector enfurece

El sector del ocio nocturno señala que Sanidad se equivoca: No somos los culpables de los rebrotes.

Comparte

Tras el aumento de casos positivos de COVID-19 en Cataluña, la Generalitat impone nuevas restricciones al ocio nocturno. Cerrando así pubs y discotecas tras alcanzar casi 6000 casos positivos. El gremio ya había sido duramente golpeado durante 15 meses y después de dos semanas abierto vuelve a ser señalado por el aumento de contagios en la comunidad autónoma.

En España, a partir del 26 de junio la mascarilla dejó de ser obligatoria en espacios abiertos tras el buen ritmo de vacunación. Así lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la clausura de la reunión del Círculo de Economía.

Lentitud en Sanidad y descoordinación del Gobierno

El Gobierno aprobó un plan sectorial para la reapertura del ocio nocturno el mes pasado. El Plan territorial de protección civil de Cataluña (PROCICAT) constaba de algunas de las siguientes medidas: aforo del 50% en interior y sin límite en exterior, control de datos personales, pista de baile perimetrada y apertura hasta las 03:30.

Pese a este plan sectorial, a causa de la situación tan crítica que se vivió, muchos locales no abrieron hasta el 25 de junio. Aproximadamente, solo un 30% de los locales abrieron con un 50 % de aforo. Pero, tras el aumento de contagios en Cataluña, la Generalitat ha impuesto nuevas restricciones. Cerrando así el ocio nocturno.

La decisión de reactivar este sector fue fruto de los constantes botellones masivos en Cataluña que se vieron descontrolados en la noche de San Juan, momento en el que la curva de contagio se mantenía baja, pero a los días volvió a crecer.

Muchos locales y profesionales del sector denuncian esta situación y las nuevas restricciones. Además de recalcar la lentitud de Sanidad a la hora de aprobar los test de antígenos como herramienta clave para el control de acceso de los clientes en los locales. El sector del ocio nocturno señala que Sanidad se equivoca: No somos los culpables de los rebrotes. Desde el Gremio de Discotecas de BCN piden nuevas ayudas para el sector y más control en las calles para que no se produzcan botellones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

TOP 3 - Series Adult Swim

Una maratón de risas siempre es una buena opción. Es por ello que en este artículo vamos a dejarte el TOP 3 de series de adult swim (Dibujos para adultos).