Cómo cargar bien la batería de tu móvil.

Pedro Guzmán
Móvil ardiendo
Comparte

Si eres un adicto a alguna red social, puede ser que vivas con el temor de quedarte sin batería a la primera de cambio. Por lo que cargarás y recargarás tu dispositivo un millón de veces, pero ¿sabes cómo cargar bien la batería de tu móvil?

Lo que hace todo el mundo.

Lo más probable es que cuando veas un enchufe, lo primero que hagas será conectar el cargador y tirar de factura de luz. Pero no te paras a observar el estado actual de tu batería, tan solo piensas en qué pasaría si me quedo sin mi preciada dosis de tortícolis encubierta.
No miramos ni el sitio donde lo cargamos, ni la cantidad que le resta. Y mucho menos sabemos alargar la vida de este elemento tan crucial como es la batería.
Un buen uso y unas pequeñas pautas sobre cómo cargar bien la batería de tu móvil, harán que tu dispositivo esté contigo durante más tiempo.

Buenas prácticas al cargar el móvil.

Para que la batería de un móvil no sufra, y por ende, no se muera antes, te dejo unos trucos de cómo cargar bien la batería de tu móvil y que este componente dure y dure como las pilas de Duracell:
Primero. Solo carga tu móvil si se encuentra entre el 80% y 20% de su almacenamiento. Si está por encima de ochenta, no hace falta enchufarlo. Y si marca por debajo de veinte, será mejor que lo gastes totalmente. Para todo lo demás, un Power-Bank.
Segundo. Recarga tu móvil en un sitio fresquito. En la nevera no. Pero evita poner al pequeño encima de un sofá o cama mientras lo haces. La recarga de la batería implica (sobre todo ahora con la carga rápida), el aumento de temperatura. Lo mejor, un soporte que deje la parte trasera lo más expuesta posible.

Los ciclos de carga.

Sobre los ciclos de carga debemos tener en claro una cosa. Solo se cuenta cuando se hace un 100% de la batería. Es decir, si yo recargo un 35% y luego el resto más tarde hasta el cien, esto solo cuenta como un ciclo. Este es el contador de vida de tu batería y sería bueno que lo conocieras. No es el número de veces que lo enchufas.
Si a esto le sumas, un mal sistema de carga y mala refrigeración, despídete de tu móvil en menos de dos años. Excepto si tienes la batería extraíble, que ya sería raro.
Recuerda de cero a cien, un ciclo. Si lo haces por partes, pues ve sumando hasta la centena. Y así el número que haya especificado el fabricante para tu modelo. Tienes más información aquí.

Llegó el verano y tu móvil lo sabe.

Como ya he dicho, el calor y el móvil no se llevan bien. Ya no solo por la batería, sino también por la pantalla y el procesador. Por ello en verano:
> Evita usar el móvil al sol. Por lo menos hazlo durante poco tiempo. Y luego a la sombrita.
> Recarga el móvil en el sitio más fresco que encuentres. Te lo agradecerá eternamente.
> Si eres muy cuidadoso y quieres a tu cacharro más que a nada en el mundo, retira la funda (silicona o similar). Es un acumulador de calor natural que, sumado a la temperatura de tu mano, provoca sobrecalentamiento. Si no, ¡pues hay que tener más cuidado!.

Si sigues estos consejos, seguro que este verano podrás leer los artículos de Charly News en cualquier sitio y momento. Y pasar unas vacaciones (si las tienes), entretenidas e informadas, gracias a tu pequeño amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Las películas familiares que se estrenarán este verano

El cine es una estupenda forma de desconectar y de disfrutar del tiempo libre con la familia. En estas fechas es muy común que un gran número de películas lleguen a las pantallas, pensando en el público más joven que goza de vacaciones durante estos meses. Las salas de cine […]