Cosas que pasaron en rodaje de cines

Comparte

Muchas veces, y como medida de publicidad de la propia película, se cuentan historias de esa película, quizá a veces bien son cosas exageradas, y en otras, son detalles interesados para dar más publicidad. Pero también es cierto, que a veces, mucho tiempo después se cuentan cosas de esa película. Y aquí tienen algunos ejemplos.

EXPEDIENTE WARREN

Michael Chaves, director del filme, ha revelado que al escuchar un exorcismo real los allí presentes notaron que empezaba a hacer frío en la habitación.

‘POLTERGEIST’

La actriz de Poltergeist (Fenómenos extraños) Dominique Dunne (Dana Freeling) fue estrangulada por su exnovio, su compañero de reparto Julian Beck (Kane) murió antes del estreno de Poltergeist II: El otro lado a causa de un cáncer de estómago -diagnosticado durante el rodaje-, Will Sampson (Taylor) falleció por un fallo renal poco después de la llegada a los cines de la segunda entrega y la pequeña Heather O’Rourke (Carol Anne) murió por una enfermedad del estómago. Demasiadas muertes para un equipo de rodaje.

Según los más creyentes, el hecho de que utilizasen esqueletos reales para el final de la primera entrega fue lo que ocasionó la racha de mala suerte.

LA SEMILLA DEL DIABLO’

De nuevo un rodaje en el que varios miembros del equipo fallecieron. El compositor Krzysztof Komeda murió a causa de un coágulo cerebral tras sufrir una caída por un barranco en Los Ángeles. El productor William Castle murió por un infarto de miocardio unos años después del estreno.

Pero sin duda, el suceso más trágico que rodea el filme es la trágica muerte de Sharon Tate -mujer del director Roman Polanski– y sus amigos a manos de la secta de Charles Manson en 1969, un año después del estreno de La semilla del diablo.

‘THE POSSESSION (EL ORIGEN DEL MAL)’

El actor Jeffrey Dean Morgan se declara un escéptico pero asegura que no pudo evitar dudar cuando comenzaron a pasar cosas raras en el rodaje de The Possession (El origen del mal)luces que explotaban sin razón, corrientes de viento frío en sitios cerrados…

El suceso más grave fue cuando se originó un terrible incendio que quemó todo el material de atrezzo de la película. La investigación posterior confirmó que no había habido ningún fallo eléctrico. Uno de los elementos que se quemó fue la caja Dybbuk de la película -supuestamente habitada por un espíritu. Cuando trajeron la nueva caja, nadie quería quedarse al lado de ella.

LA SAGA ‘MATRIX’

Sí. La saga Matrix no entra dentro del género de terror, pero la mala suerte persiguió a algunos de los miembros del equipo, especialmente a Keanu Reeves. La novia del actor, Jennifer Syme, dio a luz a un bebé sin vida y, pocos años después, murió en un accidente de coche. Los infortunios para Reeves no termina ahí. Acabó en el hospital tras un accidente de moto, poco después regresó por una lesión en el pie que sufrió en el set y su hermana recayó en su lucha contra la leucemia.

Hay dos muertes relacionadas directamente con la saga. La cantante Aaliyah, quien rodó escenas como  Zee en Matrix Reloaded e iba a regresar en Matrix Revolutions, murió en un accidente de avión. Gloria Foster, quien interpreta al oráculo, también falleció.

ANNABELLE’

Al igual que en otras entregas de la franquicia, un sacerdote bendijo el set de la película, pero parece que no sirvió de nada. Grace recuerda que llevó una cámara de fotos instantánea para sacar imágenes del reparto y el equipo, pero cada vez que tomaba una foto en la que aparecía Annabelle, la imagen aparecía totalmente negra.  

En Annabelle, la primera entrega de la trilogía, el director John R. Leonetti dijo que cuando se preparaban para rodar, vio tres línes dibujadas en el polvo de la ventana de la sala de estar, lo que es un reflejo de los tres dedos del demonio en la película. También declaró que un foco se cayó sobre un actor que interpretaba a un portero…. ¡mientras grababa una escena en la que el demonio mata a ese portero!

GHOST OF GOODNIGHT LANE’

Esta película de terror de 2014 se inspiró en la historia real del estudio de rodaje Media World Company de Texas, el cual dicen que está encantado. El productor Alin Bijan se enteró de que varios miembros que habían trabajado ahí habían visto un hombre desconocido vagando por el set. El equipamiento se movía cuando nadie estaba cerca e, incluso, alguno aseguró que le habían pegado en la cara de forma misteriosa. En 2010, un grupo de investigadores de lo paranormal dijeron que el estudio estaba encantado.

Cuando rodaron la película en Media World Company, el reparto y el equipo técnico declararon haber visto luces parpadeando y accesorios que caían del techo sin previo aviso. Lo más espeluznante es que algunas personas escucharon que decían su nombre, pero nadie de su alrededor lo había dicho.

‘GHOST’

Aunque Ghost no daba tanto terror como ternura -y hacía soltar algunas lágrimas- el rodaje sufrió algunos extraños sucesos debido a que se rodó en el Estudio 19 de Paramount, un local que declaran maldito desde la época en la que Orson Welles rodó Ciudadano Kane entre esas paredes. Sin embargo, muchas leyendas son debidas a que también acogió la grabación de Poltergeist, un rodaje que fue de lo más accidentado y trágico.

Además de la muerte de Patrick Swayze en 2009 de cáncer de páncreas, el actor Vincent Schiavelli falleció de cáncer de pulmón. En la película, su personaje (fantasma) abre una máquina de cigarrillos para poder fumar.

LA PROFECÍA’

De acuerdo a información compartida sobre la realización de este proyecto, el director Richard Donner recibió fuertes presiones para impedir que el rodaje diera inicio en su momento. No obstante, Gregory Peck, actor de la cinta, y los guionistas recibieron un impacto de un rayo en distintos aviones en los que viajaban.

Por otro lado, uno de los técnicos de efectos especiales sufrió un grave accidente donde murió su acompañante decapitada por una de las ruedas. Lo misterioso del caso es que en la película había una muerte muy similar dentro de una de las escenas.

EL EXORCISTA

Pocas películas se recuerdan más «malditas» que ésta. La cinta parecía estar plagada de mala suerte, y desde el principio la producción tuvo muchos problemas. Un fuego misterioso, muertes y heridos entre el reparto, destacando los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros, que murieron poco después de rodar la película.

Películas marcadas por sucesos paranormales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Bea Soldado: magia, diseño y tradición en forma de joya

En la familia cordobesa de Bea Soldado, cada diseño y cada joya, tiene su historia. Pero, ¿Cuál es la suya? La marca de joyas que está triunfando en redes sociales es conocida por su originalidad y detalle en la fabricación de cada una de sus piezas, desde anillos y collares […]
Anillos Bea Soldado