Detenido un pederasta que poseía mil grabaciones de menores desnudos obtenidas a través de sus cámaras domésticas

Omar Zeroil
Comparte

La policía alicantina ha detenido a un pederasta que tendría en su posesión alrededor de unas mil grabaciones de infantes desnudos.

Todo comenzó cuando los agentes de la Task Force Argos, del departamento de policía del Estado de Queensland (Australia) encontraron unas imágenes de carácter sexual donde se apreciaba la figura de un niño. Estas imágenes los llevaron hasta España, lugar desde donde fueron subidas.

Fue de esta forma que la Policía Nacional y la australiana decidieron colaborar para tratar de identificar y detener al presunto autor de esas imágenes.

La investigación reveló que el usuario se escudaba bajo nombres ficticios en un gran número de foros ocultos de pedófilos. La policía rastreó y siguió sus pasos en la web hasta identificarlo. A través de su actividad y los comentarios que hacía en los foros descubrieron que fue detenido cuando era menor de edad por hechos de la misma índole.

El detenido se dedicó a hackear las cámaras domésticas de unas más de 70 familias de diferentes países del mundo. De esta forma, obtuvo las grabaciones que más tarde vendería en la web oscura a cambio de bitcoins o de vídeos de abusos grabados por sus clientes, según informa la Policía Nacional.

El hombre era muy activo en las redes sociales, lugar en el que acosó a 11 niños, los cuales grabó desnudos y en algunos casos amenazó para obtener más imágenes. 

Durante la investigación, la policía descubrió que aprovechando su nacionalidad británica, estaba ejerciendo como canguro y profesor de inglés, cosa que le facilitó el contacto con al menos 10 alumnos. Este hecho llamó la atención de la policía que decidió intervenir de inmediato procediendo a la detención del individuo.

Al descubrirse que residía en Benidorm, el Juzgado de Instrucción número 1 de esa localidad autorizó el registro de su domicilio. A pesar de la falta de colaboración por parte del detenido, la policía encontró suficiente material incriminatorio para proceder a su detención. En especial, anotaciones con los distintos nombres de usuario y contraseñas que utilizaba para moverse por la red y las técnicas que usó para moverse por esta.

Durante el registro se encontró material de pornografía infantil, indicios de uso de criptomonedas, envíos de dinero a Rumanía a través de personas implicadas en la prostitución de menores, además de una gran cantidad de material informático que investigarán posteriormente.

El detenido se publicitaba en sitios web donde acudiría este tipo de público, interesado en su contenido. También ha sido imputado como intermediario entre consumidores y productores. En algunos casos se quedaba con el dinero del consumidor sabiendo que nunca sería denunciado por ello.

El detenido continua en prisión preventiva. Los agentes le han intervenido documentación impresa, ocho discos duros, dos memorias USB, dos teléfonos móviles y un ordenador portátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La nueva moneda digital de Amazon

La nueva moneda digital de Amazon se ha convertido en la moneda digital más grande, superando a todas las demás monedas. El equipo digital de Amazon comenzó a desarrollar la moneda nacional de Globe en 2014. Después de que personas muy talentosas se hayan esforzado y trabajado en estrecha colaboración con […]
La nuova Moneda Digital