Discriminación positiva de una empresa colombiana para impulsar el interés de niñas en la ciencia

Juanfran Ponce
Comparte

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Museo Interactivo Maloka lanzaron la convocatoria nacional para el programa Chicas STEAM, una iniciativa que busca fortalecer los talentos y las vocaciones de niñas entre los 12 y 15 años en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, impulsando 5000 plazas, únicamente para niñas, en este proyecto.

Las jóvenes podrán iniciarse a través de 200 instituciones educativas públicas y privadas del país, donde podrán acceder a talleres, laboratorios virtuales, materiales y experiencias que de acuerdo con el MinTic, “les ayudará a despertar interés en carreras profesionales relacionadas con el mundo de la tecnología y las comunicaciones”.

“Es importante incentivar a las mujeres, desde temprana edad, a participar en proyectos de innovación y tecnología, para que cada vez seamos más las que podamos transformar nuestras vidas y las de nuestras comunidades y así contribuyamos al cierre de brechas a través de las TIC”, indicó Karen Abudinen, ministra TIC.

Para 2021 se estableció que el 70% de las beneficiarias sean de instituciones educativas públicas y que beneficien a poblaciones en estado de vulnerabilidad, “de tal manera que logren acceder a esta iniciativa que incentivará su interés y participación en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas”, agregaron.

MinTic también informó que las 5.000 participantes recibirán un kit compuesto por una tableta y una caja de herramientas que incluye materiales e insumos que utilizarán durante las diferentes labores propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Reino Unido ve España como un país inseguro por el coronavirus

El Gobierno de Reino Unido ha decidido mantener a toda España como país ámbar dentro de su semáforo epidemiológico, lo que implica que seguirá desaconsejando los viajes no esenciales a territorio español con la temporada turística estival ya iniciada. El hecho de que no vengan los británicos supone una pérdida para […]
Reino Unido