El derrumbe de un bloque de pisos en Miami deja 1 muerto y 99 desaparecidos

Omar Zeroil
Comparte

A las dos de la madrugada de este mismo jueves, ocho de la mañana hora peninsular española, un edificio se derrumbaba en la población de Surfside, Miami. 

Hay 99 desaparecidos y al menos 1 muerto. Las autoridades destacan que el hecho que una persona esté desaparecida quiere decir que todavía no han podido localizarla y hay la posibilidad que no estuviera en el lugar de los hechos en el momento del desplome.

El edificio que ha sufrido esta tragedia pertenece a uno de los bloques de las Champlain Towers, con un total de 12 plantas y 136 apartamentos. Se desconoce el motivo de la caída del edificio, pero ya hay una investigación abierta para esclarecer las causas. Hay quienes afirman que ‘esto se veía venir’ como el arquitecto argentino Gerardo Feldman, basándose en el hecho que el material utilizado para la edificación podría ser el causante. Otros como Shimon Wdowinski, comentan que ‘el edificio construido en 1981, sobre humedales recuperados, era inestable desde hace 1 año’. Todo esto son hipótesis, ya que nadie sabe todavía cuál ha sido el verdadero causante.

El estado del edificio iba a ser inspeccionado este mismo año

Construido hace 4 décadas, estaba a punto de recibir su primera revisión, que suele hacerse 40 años después de la construcción y a partir de ese momento, cada 10. Los vecinos se encuentran en estado de shock. Las declaraciones de alguno de ellos son impactantes. ‘Al principio sonó como un relámpago o un trueno’, de esta forma se refería el exvicealcalde de Surfside al ruido que provocó el derrumbe. Habían quienes afirmaban que habían sido despertados por las alarmas antiincendios que sonaban sin cesar, alertando de la inevitable tragedia, otros notaron como temblaba el suelo a sus pies. 

El resto de la construcción podría venirse abajo

Muchos han sido los que se han acercado en masa a un centro comunitario buscando información sobre sus seres queridos. Entre algunos de los desaparecidos se encuentra la hermana de la primera dama paraguaya, el esposo de esta, 4 ciudadanos argentinos y 6 ciudadanos colombianos que residían en el edificio. Estos últimos se desconoce si se encontraban en el mismo en el momento de la catástrofe. Por el momento, 15 familias están siendo ubicadas en hoteles de la zona, ya que no se sabe si el resto de la construcción también podría venirse abajo.

En la zona se encuentran más de 80 dotaciones de bomberos intentado buscar supervivientes, Por ahora, 53 personas han sido encontradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

España se salvará porque tiene que salvarse

En estos tiempos tan convulsos en los que el nacionalismo regional y el nacionalismo español está tan al alza en España, sólo cabe preguntarse: ¿Qué es realmente el nacionalismo? Según la RAE tiene varias acepciones: es aquel sentimiento fervoroso de pertenencia e identificación con la nación de uno, y, por […]