El festival Cruïlla cuestionado por el incremento de casos por COVID19 en Barcelona.

Comparte

Ayer se estrenó el Festival Cruïlla en la ciudad condal, con la asistencia de 18.000 personas en su primera jornada. El macrofestival que se celebra cada año y une a grandes artistas de una variedad de estilos como el pop, el hip-hop, la música electrónica o el folk y el Cruïlla comedy con monólogos de referentes de la comedia nacional, ha reabierto sus puertas después de la cancelación del año anterior a causa de las restricciones por la pandemia.

Un evento que se localiza en el recinto del Fòrum y donde años atrás concentraba una media de 25.000 personas, ha dado su pistoletazo de salida ante la imparable ola de nuevos contagios que han aumentado notablemente en las últimas semanas en la ciudad.

Con un registro de 8499 positivos en las últimas 24h, Cataluña tiene una de las peores cifras de toda Europa.

A pesar de esto. se han realizado diferentes medidas de control para la celebración del festival como:

  • Obligatoriedad del uso de mascarillas FFP2.
  • Zonas destinadas a la restauración con las distancias de seguridad establecidas y el máximo de personas por mesas
  • Profesionales sanitarios han sido los encargados de la realización de los test de antígenos a los asistentes, los cuales han notificado un total de 123 casos positivos.

Aún así, poco se ha tardado en cuestionar en una diversidad de medios, la celebración del festival y la necesidad del cierre del ocio para poder frenar el incremento descontrolado de casos.

Aunque las cifras aumentan, la presión hospitalaria está bajo control y la media de edad de los contagiados se encuentra entre los 20 y los 29 años.

Gracias a la aceleración de la campaña de vacunación se intenta controlar de una manera más eficaz la propagación del virus entre los más jóvenes. Para poder así frenar esta nueva ola y volver poco a poco la antigua normalidad de festivales de éste tipo sin ningún tipo de controversia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Black Widow está mal

La película de la viuda negra, perteneciente a los vengadores, ha resultado ser objeto de muchas críticas.