El filtro de TikTok que ‘revive’ a los muertos

Juanfran Ponce
Comparte

TikTok está revolucionando el sector de las redes sociales, no sólo con su forma dinámica para atraer y captar a gentes sino también con uno de sus varios efectos que se está volviendo viral entre los ‘tiktokers’.

Gracias a TikTok ya no hace falta descargar aplicaciones para darle vida a las fotos, pues la plataforma dispone de un efecto llamado Foto dinámica que le da movimiento a los ojos y a la boca de cualquier rostro de forma sencilla.

Así es, es tan fácil como coger una foto cualquiera y aplicarle el efecto. En instantes veremos cómo sus ojos se mueven y cómo su boca va variando de forma. Este divertido efecto ha sido empleado por muchos usuarios de la plataforma para ‘revivir’ a sus seres queridos que ya no se encuentran con vida.

Se puede ver en decenas de vídeos a gente, inclusive, llorando al ver a sus difuntos hacer expresiones que sólo estaban en sus recuerdos. De ahí que el efecto se haya hecho tan viral, ya que las emociones que envuelven a dichos vídeos son plausibles y aplaudidas en los comentarios.

La inteligencia artificial detrás del efecto

A este tipo de efectos se les llaman «filtros neuronales de inteligencia artificial», y son, sin duda, el invento más revolucionario en el mercado de las IA y tecnologías.

Gracias a estas tecnologías muchos procesos que podían ser complicados y tediosos quedan reducidos a unos pocos clicks. La aplicación de TikTok no es la única que utiliza la inteligencia artificial en sus filtros, pues aplicaciones como FaceApp o, incluso, Instagram también lo usan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Imagen capturada de una manada de elefantes tomando un descanso en su viaje de 500 kilómetros por el sur de China

En la reciente semana se ha capturado la imagen de una manada de elefantes tomando un descanso luego de haber recorrido 500 kilómetros por el sur de china. A causa de las fuertes lluvias, los elefantes asiáticos tuvieron que detener su excursión para tomar un descanso a las afueras de […]
manada de elefantes tomando un descanso