El gobierno financiará la acogida de inmigrantes con 5 millones de euros.

Juanfran Ponce
Comparte

El Consejo de Ministros aprobará un crédito extraordinario el próximo martes para que el Gobierno destine 5 millones a las comunidades autónomas que acojan a menores inmigrantes de Ceuta.

El Gobierno va a sufragar la acogida de menores inmigrantes procedentes de Ceuta que ahora se repartirán entre diferentes comunidades autónomas mediante la aprobación de un crédito extraordinario de 5 millones de euros. Este crédito se distribuirá entre aquellas comunidades que vayan a necesitarlo.

Se financiará la acogida de unos doscientos menores que ya estaban en centros de protección de Ceuta y que ahora pasan al resto de autonomías, con el objetivo de liberar espacio en la ciudad para acoger a los nuevos menores que han llegado esta semana de manera ilegal procedentes de Marruecos.

Las comunidades autónomas acogerán entre 6 y 20 niños, siendo Galicia y Madrid las que den protección en sus recursos a más menores, 20 cada una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los autónomos tendrán que haber tenido unas pérdidas del 75% para acceder a las ayudas por cese de actividad.

El Gobierno plantea elevar del 50% al 75% las pérdidas durante los 2 trimestres anterior que se requieren para acceder a las subvenciones por desempleo para los autónomos. Las ayudas económicas que el Gobierno puso en marcha en marzo del año pasado para hacer frente alimpacto del coronavirus en el […]