El primer país en aceptar el bitcoin como moneda oficial

Juanfran Ponce
Comparte

El Salvador se ha convertido en el primer país en aceptar el uso oficial y nacional de la criptomoneda digital bitcoin.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el martes la ley Bitcoin que permitirá el curso legal de dicha criptomoneda y que convierte al país latinoamericano en el primer país del mundo en reconocer esto como una moneda legal de intercambio.

La ley, que solo establece el curso legal del bitcoin y no de otras criptomonedas, fue aprobada con los votos de 62 diputados de los 84 en el Parlamento y entrará en vigor en unos 90 días.

De acuerdo con el decreto, la ley regula el bitcoin como moneda de curso legal, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier titulo que las personas requieran realizar. Además, también se establece que el cambio entre el bitcoin y el dólar estará establecido «libremente por el mercado» y no estará sujeta a impuestos sobre las ganancias de capital al igual que cualquier moneda de curso legal.

La legislación también indica que todo agente económico deberá aceptar el bitcoin como forma de pago «cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio» y que el órgano Ejecutivo creará la estructura institucional necesaria para la circulación de la criptomoneda, de acuerdo a lo establecido en la ley.

Sin embargo, el diputado opositor Rodrigo Ávila señaló que el bitcoin es «un mecanismo monetario volátil y su uso genera una situación grave si no se toman las medidas pertinentes». También señaló que en «varios» países se ha prohibido el uso de criptomonedas, en especial el bitcoin, y en «otros» se ha alertado sobre el uso específico del bitcoin y agregó que esta ‘cripto’ «se permite en varios países pero no ha sido oficializado como moneda de curso legal, lo que sí se está haciendo aquí sin un mayor análisis, ni la discusión debida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hackean de nuevo el Ministerio de Trabajo despues del ataque al SEPE

La red informática del Ministerio de Trabajo ha sido objeto de un ciberataque. El Ministerio de Trabajo ha hecho público que su red informática ha sido objeto de un ciberataque. De momento se desconoce el alcance y consecuencias de esta intrusión en el sistema. La página web de Trabajo está operativa, pero varios […]