El sector energético afirma que las probabilidades de un apagón son muy escasas

Comparte

Las centrales recuerdan que hay gas almacenado para sobrevivir cuarenta días

Los expertos llaman a la calma alegando que hay muy pocas posibilidades de que España se vea afectada por el apagón debido a los recursos almacenados. Asimismo, recalcan que es posible recibir suministros por vía naval. Mientras tanto, el gobierno sigue asegurando el abastecimiento.

La ministra de Defensa de Austria, Klaudia Tanner, se muestra muy clara al respecto: “La cuestión no es si habrá un apagón, sino cuándo”. Declaraciones como esta han provocado la compra masiva de productos de supervivencia y alarmismos en sectores de la población española.

Sin embargo, y a pesar de ello, los expertos son francos y recuerdan que es altamente improbable que tal apagón suceda. La Red Eléctrica Española asegura que puede generar el doble de la potencia que actualmente se consume y, en el caso de que sucediera, afirma que el suministro se recuperaría en unas pocas horas.

 “Austria es un país totalmente dependiente de los mercados energéticos internacionales dado que no tiene grandes fuentes de producción propias”, declara Lucio Moreno de Guerra, director corporativo de Empresarios Asociados. “En España no tenemos la misma situación, nuestra capacidad es más que suficiente. Tenemos otras fuentes de energía y, en su caso, pueden llegar barcos con suministros. Es prácticamente imposible que pase” afirma Moreno de Guerra.

No obstante, en el caso de que se produzca tal falta de electricidad, los ciudadanos de a pie no se verían afectados: “En el caso hipotético de que se produjese este desabastecimiento este afectaría básicamente a la industria; no en cuanto a la parada de la producción, sino al cambio de horario de las fábricas para no interferir con el consumo domiciliario. Como mucho se reduciría la iluminación nocturna de las ciudades”.

Mientras tanto, la ministra para la Transición Ecológica y vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, ha viajado hasta Argelia para asegurar el suministro de gas. El país africano garantiza el suministro y la ampliación del gasoducto que le conecta con la costa de Almería de 8 a 10,7 billones de metros cúbicos siempre que España no revenda el gas a Marruecos.

2 thoughts on “El sector energético afirma que las probabilidades de un apagón son muy escasas

  1. Fantástica noticia, bien redactada y documentada. Frente al aparente imperio de los creyentes en el apagón, ya iba siendo hora que alguien diera voz a un experto en la materia para quitarnos miedo y exponer la realidad de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El arroz, sus variedades y beneficios nutricionales

El arroz es un alimento infaltable en la dieta; su precio es bastante asequible por lo que es difícil encontrar algún hogar, en cualquier parte del mundo, en cuya alacena no haya un paquete de arroz. Principales variedades, beneficios nutricionales y efectos nocivos   Lo que mucha gente no sabe acerca […]
VARIEDADES DE ARROZ