El turismo nacional

Carlos Pelaez
Comparte

Este verano, el destino estrella elegido por los españoles está siendo nuestro país: casi un 80% ha decidido hacer turismo nacional apoyando así a la economía española y sintiendo una mayor seguridad sin salir de las fronteras de su propio país. El turismo está resistiendo este verano, a pesar del notable aumento de los contagios por coronavirus en el último mes.

Las Comunidades autónomas consideradas más seguras son Asturias, La Rioja y Castilla y León; y las provincias con mayor seguridad Ávila, Teruel, Huesca, Cuenca y Salamanca.

Las perspectivas también son buenas para el turismo rural en julio y agosto, las previsiones indican que las reservas estarán a un 85% en el mes de agosto.

Existen buenas sensaciones en el turismo español, pero los datos aportados por los diferentes estudios nos muestran que todavía estamos lejos del momento previo a la pandemia, siendo mayor el volumen de negocio pero estando lejos de la capacidad productiva que un destino turístico como España podría ofrecer.

El gasto medio de las personas que viajan por el territorio nacional se encuentra en los 566 euros por persona, convirtiéndose en la cifra más baja de los últimos cuatro años.

A nivel internacional, preocupan las decisiones de otros países como Francia, Alemania o Reino Unido que han desaconsejado viajar a nuestro país. Pese a la recuperación del turismo queda un largo camino que recorrer, ya que la falta de turistas internacionales está lastrando los ingresos del sector.

Por todo ello, es el turismo nacional el que está salvando la campaña de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Maltrato psicológico y físico de una mujer maltratada

El maltrato psicológico y físico en la pareja es una de las vivencias más arduas de sobrellevar y más incluso cuando estas comienzan en la adolescencia, pues la complejidad de los cambios hormonales, sumado a las primeras experiencias amorosas, nos hacen caer en un abismo de ilusiones e ingenuidad que […]