En septiembre se espera nuevo iPhone

Omar Zeroil
Las características del nuevo iPhone
Comparte

Es algo habitual que al poco tiempo de salir el nuevo buque insignia de Apple, ya se esté hablando del próximo modelo. Es por eso que a los pocos meses del lanzamiento del iPhone 12, ya habían páginas mencionando un supuesto iPhone 13.

Todavía no es cien por cien seguro, pero algunos expertos como el diario coreano ‘Economic Daily Newsaseguran que se llamará iPhone 13, a pesar de que pueda ser considerado un número de mala suerte en algunas culturas y, por consiguiente pueda acarrear el rechazo a la hora de adquirirlo, parece que la marca va a correr el riesgo. De todas formas, no hay nada seguro todavía.

Más mejoras internas, que externas

Las supuestas características que se esperan en este nuevo iPhone son: pantallas con una tasa de refresco de 120Hz, una mejoría en la duración de la batería, cámaras mejoradas, un notch más reducido y el chip A15. 

La pantalla de 120Hz haría por primera vez su aparición en los teléfonos de la marca. Este factor daría una mayor fluidez de movimiento en la pantalla, entre otros aspectos. Cabe decir que no sería una gran novedad, teniendo en cuenta que se trata de una característica con la que ya cuentan muchos modelos Android, vendidos por un precio mucho menor y desde hace ya algún tiempo. Ming-Chi Kuo, el conocido analista que suele adelantar con certeza las características de los iPhone próximos a salir, afirma que podríamos ver pantallas de 120Hz en los modelos Pro. En cambio, los modelos normales seguirían poseyendo una pantalla de 60Hz.

La batería también ha sido un factor de controversia en tanto a los iPhone 12, donde muchos usuarios se han quejado de la poca autonomía. Apple ha escuchado sus quejas y ha querido mejorar ese aspecto. Este año las baterías podrían presentar tamaños mayores en comparación con su versión anterior, que otorgarán una duración más extensa creando una experiencia mejorada. Por otro lado, no todo es tan bueno, ya que al añadir baterías de mayor tamaño, los teléfonos podrían aumentar su peso.

El sistema de cámaras será otro factor que recibirá una actualización, aumentando su tamaño para conseguir una estabilización de la imagen mejorada. La apertura de las lentes será mayor, para capturar mucha más luz y conseguir mejores resultados en fotografías nocturnas. A principios de año, Ming-Chi Kuo afirmaba que el escáner LiDAR solo estaría presente en los modelos Pro, aunque muchos creen que podría presentarse en toda la gama de iPhone 13.  

El notch se espera que sea un 30% más pequeño que su predecesor. El altavoz será movido para conseguir esta reducción de tamaño. Los fabricantes de accesorios móviles ya han recibido las maquetas de este modelo, es por eso que podemos hacernos una idea de qué esperar.

Todo esto, junto a la inclusión del chip A15, que será el más rápido y potente creado por la marca para su gama de smartphones, ha generado una gran expectativa que los de la marca de Cupertino esperan que se traduzca en una gran demanda.

Habrá que esperar al mes que viene para conocer el resultado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Quién financió el nacimiento y auge de VOX?

El Corte Inglés, Nestlé, Eulen, OHL, Fertiberia… son algunas de las empresas millonarias españolas que financiaron el nacimiento de Vox a partir del grupo ultracatólico Hazte Oír. La plataforma de filtraciones WikiLeaks vuelve a hacer de las suyas tras publicar miles de documentos internos y confidenciales generados por las organizaciones […]