Entrevista de trabajo: Lo que todo reclutador espera escuchar

ENTREVISTA DE TRABAJO
Comparte

La mayoría de nosotros, alguna vez hemos tenido que someternos a una entrevista de trabajo. Sin importar lo bien capacitados que estemos para el cargo o la experiencia adquirida, es inevitable sentir un poco de temor a no tener el éxito esperado y no decir todo lo que el reclutador quiere escuchar.

Prepárate para la entrevista de trabajo. Impresiona al reclutador

Es tu empleo soñado y te acaban de citar para una entrevista de trabajo. Prepárate para impresionar al jefe de personal con tu perfil, tu capacidad, aptitudes y todo lo que espera de ti, mostrando lo interesada o interesado que estás en el  puesto de trabajo y lo mucho que ganaría la empresa al contratarte.

El reclutador de personal de cada empresa busca candidatos bien calificados y además que sea capaz de dar no solo respuestas inteligentes a las preguntas que haga durante la entrevista de trabajo, sino también a responder a todas tus interrogantes.

Ya sabemos lo que se nos preguntará en una entrevista de trabajo; pero por lo general nos convertimos en candidatos pasivos lo que seguramente no es el camino hacia el éxito. Debemos dar la vuelta a la moneda y convertirnos en entrevistadores de la empresa.

Recomendaciones para una entrevista de trabajo exitosa

Lo principal es investigar todo lo que puedas de la empresa,  del departamento y el cargo para el cual estás aplicando. Así podrás conocer cuáles son sus necesidades de personal y establecer la manera en que tu talento podrá contribuir a alcanzar sus objetivos.

Despeja cualquier duda que tengas sobre la actividad empresarial, cuáles son los objetivos y desafíos del cargo para el cual aplicas. Pregunta cuáles son las exigencias de la empresa a sus empleados, sobre el ambiente laboral y cómo puedes colaborar.

No temas pedir información sobre la situación de la empresa y ofrecer soluciones que la hagan más productiva.

Convence al reclutador de que eres el indicado

Entrevistando a varios jefes de personal y reclutadores de empresas grandes, medianas y pequeñas, nos confiaron algunas preguntas que les hicieron los candidatos y que los convencieron de que eran lo que necesitaban, contratándolos de inmediato.

  • Asesor de marketing: “Revisando sus redes sociales, me he dado cuenta que tienen mayor presencia” ¿Han cambiado las estrategias recientemente?
  • Supervisor de Producción: ¿Cuál ha sido el más grande reto que la empresa ha tenido que enfrentar? Esa misma tarde envió un email de agradecimiento junto con la solución que él daría al problema.
  • Gerente Comercial: ¿Podría trabajar algunas semanas en el call center de atención al cliente?
  • Supervisor de Ventas: ¿Qué puede hacer que alguien alcance el éxito en esta posición?
  • Jefe de Seguridad Laboral: ¿Qué impacto tendría mi contratación en el equipo de trabajo?
  • Soporte Técnico: ¿Cuál es la pregunta que realmente quieren hacerme?
  • Analista de personal: ¿Cómo ayudan a su equipo a crecer profesionalmente?

Estas interrogantes, hicieron ver a los reclutadores que los candidatos estaban muy seguros y convencidos de sus experiencias, destrezas y habilidades. Buscaban el éxito en su cargo y para la empresa, lo que todo jefe de personal quiere saber.

Cada puesto de trabajo es distinto. Aquí solo te damos unos pocos ejemplos de preguntas brillantes que hicieron los candidatos durante la entrevista de trabajo y que determinaron su incorporación a la empresa.

Durante la entrevista muéstrate seguro y confiado, pero no engreído. Tienes todos los conocimientos académicos y de experiencia que la empresa está buscando en los candidatos; sólo demuéstralo con tu inteligencia durante la entrevista de trabajo.

One thought on “Entrevista de trabajo: Lo que todo reclutador espera escuchar

  1. Buenas recomendaciones que no se deben dejar a un lado, cuando llegue ese momento tan esperado, en busca de un nuevo empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El festival Cruïlla cuestionado por el incremento de casos por COVID19 en Barcelona.

Ayer se estrenó el Festival Cruïlla en la ciudad condal, con la asistencia de 18.000 personas en su primera jornada. El macrofestival que se celebra cada año y une a grandes artistas de una variedad de estilos como el pop, el hip-hop, la música electrónica o el folk y el Cruïlla comedy […]