Erupción del volcán en La Palma

Comparte

La erupción de lava comenzó a las 3:12 p.m. hora local mientras se estaban llevando a cabo los planes de evacuación, lo que podría afectar hasta a 10,000 residentes.

Las autoridades se preparan para una evacuación masiva por la erupción del volcán en La Palma.

Un pequeño terremoto ocurrió antes, en el distrito Las Manchas del municipio de La Palma de El Paso, una gran explosión siguió a una gran columna de humo y expulsó los piroclastos. El magma inicialmente causó dos grietas, dos agujeros de erupción diferentes en la montaña a través de los cuales fluye la lava. Según Involcan (Instituto Volcanológico de Canarias), estas dos grietas se convirtieron en siete grietas en solo unas pocas horas. Los volcanes surgen en una zona montañosa deshabitada y provocan pequeños incendios forestales. El gobierno local no pidió a nadie que se acercara a la zona.

Las autoridades canarias han pedido al Departamento de Defensa que intervenga con la Unidad de Emergencias Militares (UEM), que visitará Canarias esta tarde.

22.41 LAS COLADAS DEL VOLCÁN DE LA PALMA AVANZAN A 700 METROS POR HORA Y 1.075 ºC

En estos momentos, la Guardia Civil ya tiene movilizados en el entorno de la erupción volcánica, iniciada esta tarde, a más de 120 agentes de diferentes unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El precio de la luz vuelve a batir récords históricos

En el mercado mayorista se llega a los 188,8 euros por megavatio a la hora La factura de la electricidad continúa subiendo a gran velocidad debido a la subida del precio del gas en el mercado europeo. Mientras tanto, el Gobierno intenta frenar este ascenso con medidas extraordinarias. La actual […]
precio de la luz