¿Estamos ante el fin del comercio presencial?

Comparte

Está claro que desde hace ya varios años, las ventas online han vivido una auténtico incremento en nuestras vidas.

Poco a poco la venta a distancia de cualquier tipo de producto ha ido calando en la sociedad. No sólo podemos hablar de los más jóvenes como partidarios de este método, cada vez más personas de todas las edades invierten más en esta nueva corriente.

Si hablamos de los pros que esta opción tiene, podemos ver que éste beneficia muchísimo a los clientes.

Primero de todo, ahorramos el tener que desplazarnos hasta la tienda física. Y con más razón en este último año, todos queremos evitar las aglomeraciones y poner así en riesgo nuestra salud.

En segundo lugar, tienes un amplio catálogo a tu disposición desde cualquier lugar y un envío a casa en un sólo click. El stock de producto que podemos encontrar online, es infinitamente más amplio del que podremos encontrar en una tienda de calle.

En tercer y último lugar, la comodidad que esto nos proporciona, la selección de producto y la posible devolución de la misma forma si no estamos satisfecho.

Pero, ¿La venta online va a enterrar la venta personalizada cara a cara?

Este cambio en el consumismo, ha provocado una total revolución y adaptación forzosa a las pequeña y grandes compañías que han tenido la necesidad de incorporar la venta online a sus negocios.

Pero esta renovación a las nuevas preferencias de compra de los clientes no resulta fácil a pequeños comercios que se ven obligados a echar el cierre definitivo.

En definitiva, evolucionar está bien, pero, ¿Nos encontramos a la deriva de una sociedad más apática e individualista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Consejo de Ministros aprueba la "ley trans" para garantizar los derechos de las personas LGTBI

El pasado martes 29 de junio el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, más conocido como “ley trans”. La ley, que le queda un largo recorrido hasta […]
Bandera LGTBI ondeando