Falleció David Sassoli, una vida entre el periodismo y la política

Comparte

David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo desde 2019, falleció en Aviano, en la provincia de Pordenone (Italia), la noche del lunes al martes 11 de enero, tras una grave enfermedad en el hospital.
En los últimos años, el político, que ha defendido con energía el papel del parlamento y el respeto a los tratados europeos, atraviesa un momento especialmente difícil en la vida política de la comunidad, marcado por la pandemia del virus y la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
Unión y la deriva de la democracia en algunos países.
David Sassoli creció en Roma, donde se graduó e inició estudios universitarios.
Sin embargo, el periodismo pronto tomará el relevo. A partir de ahí inició una larga carrera que lo llevó al diario Il Tempo, a la agencia de noticias Asca, al diario Il Giorno y finalmente a Rai, donde fue contratado en 1992. A principios de los 2000 David Sassoli era el presentador principal de los informativos. programas de mediodía y noche de Tg1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“Ven a Loro Parque”, primera canción infantil

Loro Parque, considerado el mejor parque zoológico de Europa, ubicato en Tenerife. Loro Parque lanzó su single «Ven a Loro Parque», una canción dirigida a los más pequeños de la casa. A través de este proyecto, liderado por el aclamado DJ y productor canario Ray Castellano y Clapso Productions, El […]