Fin a la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores. ¿A favor o en contra?

Comparte

El debate esta servido. Y es que desde las últimas declaraciones del presidente Pedro Sánchez se ha abierto la veda para opinar sobre cual sería la mejor opción durante este próximo verano.

La vacunación, punto diferencial en este debate.

Según datos oficiales del ministerio de sanidad, en España se han administrado un total de 34.224.523 dosis y un total de 13.301.010 pautas completas. Y en estos últimos días, la incidencia ha bajado a los 100 casos por 100.000 habitantes.

Estas cifras son las que podrían posibilitar en las próximas semanas la eliminación total del uso de mascarilla en espacios abiertos, siempre que haya distancia y no mucha concurrencia de gente.

A pesar de que muchas comunidades autónomas están a favor de la medida y que países como Francia han adelantado esta desescalada, permitiendo ya la liberación de la mascarilla al aire libre, es posible que en España tengamos que esperar un poco más.

¿Más conciencia social?

Llevamos un año con la obligatoriedad del uso de mascarilla y a pesar de que la mayoría de la población es consciente de su correcto uso, encontramos ciudadanos que siguen sin utilizarla como se debería.

¿Miedo a dejar de usarla?

Esta medida tan deseada, a la vez podría crear rechazo en la población que vive con la sensación de completa protección con su uso, aquellas que han sufrido psicológicamente las consecuencias silenciosas de esta pandemia. Por este motivo, el fin de la obligatoriedad de las mascarillas, podría llevarse a cabo muy gradualmente en estas personas.

¿Haremos un correcto uso en espacios cerrados?

La gran duda de todo este asunto es sobre todo la correcta utilización en los espacios en los que el uso de la mascarilla sea obligatorio y necesario.

¿Lograremos acostumbrarnos de nuevo a la normalidad? ¿Seguirá el temor al contagio? ¿Se hará un correcto uso en dónde aún sea obligatoria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Así es la Constitución de Corea del Norte

La República Popular Democrática de Corea, es decir, Corea del Norte, se define a sí misma como una república «democrática». ¿Cuánto hay de cierto en ello? Hoy hablaremos únicamente de su Constitución. La nula transparencia Corea del Norte es un país de Asia que ocupa la parte Norte de la Península de […]