Gobierno de Taiwán reforzará la resiliencia y el desarrollo sostenible del país

Daisy Maita
PRESIDENTA DE TAIWAN
Comparte

La Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen declaró que su Gobierno está comprometido en reforzar la capacidad de resiliencia de Taiwán y a promover el desarrollo equilibrado y sostenible del país asiático.

Tsai afirmó que se han llevado adelante grandes progresos en la construcción de una red de seguridad más sólida, por parte de los organismos de seguridad de la nación.

El objetivo es mejorar la capacidad de hacer frente a diversas amenazas ambientales y sociales, tales como los desastres naturales y las pandemias.

Encuentro con los líderes de Asia-Pacífico

La presidenta Tsai hizo estas declaraciones, durante un encuentro con los líderes de la Comisión de Reforma para la Resiliencia del Centro de Asia-Pacífico. La reunión se sostuvo el 3 de agosto, en la Oficina Presidencial en Taipei.

Añadió la mandataria, que los expertos de dicha Comisión desempeñan un papel clave en el ámbito académico, industrial y político de Taiwán.

Por otra parte, también reconoció y agradeció la presidenta Tsai, las grandes contribuciones del Centro de Asia-Pacífico a Taiwán al expresar su apoyo al país en el ámbito internacional.

Otros aportes de la Comisión de Reforma para la Resiliencia del Centro de Asia-Pacífico han sido fortalecer la respuesta global contra la COVID-19 y fomentar la cooperación internacional de la nación, dijo Tsai.

Taiwán: modelo de resiliencia y desarrollo

La Comisión de Reforma para la Resiliencia fue lanzada en noviembre del año 2020 y reúne a líderes de los sectores empresariales, científicos y salud. Su objetivo es formular un modelo sostenible de crecimiento global.

El organismo, además se ha ofrecido a colaborar con los Gobiernos y las instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

Taiwán es una isla con capacidad de recuperación, remarcó Tsai, añadiendo que el Gobierno y el pueblo seguirán aunando esfuerzos para afrontar de forma proactiva los retos del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Chile es un set de grabación según terraplanistas

Hace unos día, en una página en Facebook de terraplanista llamado » tierra plana – España «, uno de los usuarios publicó diversos argumentos del porqué creía que el país Chileno sería un set de grabación. El autor de publicación argumentó esto sosteniendo que las casas eran de cartón, que […]