Guillermo Lasso inició primer viaje a España

Daisy Maita
VISITA A ESPAÑA
Comparte

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso se reunió este jueves con el rey Felipe VI, primera actividad en su agenda de visita a España.

El objetivo principal de la visita de tres días del mandatario, es atraer a empresas españolas para que inviertan en los proyectos estratégicos que planea para Ecuador.

Durante el encuentro, ambos mandatarios analizaron las relaciones bilaterales y otros asuntos de mutuo interés para fortalecer la cooperación e integración entre ambas naciones.

Esta es la primera ocasión en la que Lasso visita España desde que tomó el poder el pasado 24 de mayo en una ceremonia a la que asistió Felipe VI.

La reunión se celebró el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca, quien destacó las “magníficas” relaciones entre ambos países.

El mandatario ecuatoriano se reunirá hoy con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien tratará temas de visados para los ecuatorianos que quieran entrar en territorio europeo Schengen como ya se ha venido aplicando con Colombia y Perú, después de la firma del tratado de libre comercio con la Unión Europea.

La visita del Presidente Lasso tiene como principal interés, que empresas españolas tomen parte en el plan estratégico que Ecuador pondrá en marcha en sectores energéticos, minería y telecomunicaciones; para lo cual se ha calculado una inversión de 30.000 millones de dólares hasta 2025, cuando concluya su mandato.

Para dar a conocer los alcances de su plan estratégico, invitó a las empresas interesadas en participar, al foro empresarial que el Gobierno ecuatoriano va a celebrar los próximos días 19 y 20 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Europass. Suplemento Europeo al Título Universitario

El Suplemento Europeo al Título universitario (SET) es un documento oficial muy parecido a tu título, y se considera como uno de los documentos Europass más importantes. Tu universidad puede emitirlo de manera bilingüe. Es importante señalar que el SET facilita, pero no garantiza el reconocimiento automático del título. Documentos […]
EUROPASS