Hackean de nuevo el Ministerio de Trabajo despues del ataque al SEPE

Juanfran Ponce
Comparte

La red informática del Ministerio de Trabajo ha sido objeto de un ciberataque. El Ministerio de Trabajo ha hecho público que su red informática ha sido objeto de un ciberataque. De momento se desconoce el alcance y consecuencias de esta intrusión en el sistema.

La página web de Trabajo está operativa, pero varios medios apuntan a que estuvo caída a mediodía de este miércoles y que los funcionarios han experimentado problemas de conexión.

El SEPE también fue hackeado

El caso recuerda a los vividos con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que provocaron la paralización de su sistema.

El resultado de ese ciberataque fue el de miles de citas aplazadas y una gran carga de trabajo acumulada. Se trataba de un malware que provocó muchos quebraderos de cabeza a numerosas empresas, conocido como «Ryuk», dejando inoperativos los ordenadores de las oficinas oficiales del SEPE

En el caso de este miércoles, y tras constatar que se trataba de un ciberataque, los técnicos han establecido los cortafuegos correspondientes para evitar más daños. Los profesionales están evaluando los daños y el alcance del ataque, aunque han apuntado que es menor que el que se produjo con el SEPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Identifica el Core Business de tu empresa

Cuando hablamos del Core Business de tu empresa, nos estamos refiriendo a su actividad principal; la razón para la que fue creada, la cual debe generar rentabilidad y situarla en lugares ventajosos dentro de la competencia. Tu empresa tiene identidad propia Es necesario enfocarse en la actividad central de tu […]
CORE BUSINESS