HECHOS PARANORMALES

Fantasmas
Comparte

INTRODUCCIÓN

Para los amantes del terror, de los hechos inexplicables, de los casos más espeluznantes, les traigo una recopilación de muchos reportajes y he seleccionado algunos artículos escalofriantes. Aviso: No apto para los corazones más sensibles.

CASOS:

‘Presentir’ algo antes de que suceda es una de esas experiencias capaces de hacer pasar a segundo plano los hechos científicos comprobados. No debe ser fácil permanecer escéptico cuando te pasa, por ejemplo, a una guionista, que soñó que se quemaba su casa del pueblo justo una semana antes de que se hiciera realidad. En el sueño, «mi padre comía un bol de macarrones en el porche y no hacía nada. Yo cogía la manguera e intentaba apagar el fuego. Se lo conté a mi hermana. Cuando sucedió, nos asustamos mucho. Nunca lo olvidaré».

Una ama de casa y escritora, fue a ver a una médium, solo como acompañante de la madre de su novio, que era muy esotérica y quería preguntar por su hijo. La adivina les dijo que el chico tenía probabilidades de intentar suicidarse. Para África, que conocía bien a su chico, esa profecía resultaba «la cosa más estúpida del mundo». Años después él desarrolló esquizofrenia y se tiró desde un tercer piso, aunque por suerte no se mató.

Un mal presagio

Una persona cuenta la más inexplicable que ha vivido tuvo lugar en casa de sus abuelos. “Mi primo y yo íbamos a menudo en bicicleta a cenar a un restaurante de comida china rico y muy barato. A mi abuela siempre le parecía bien que cenáramos allí, así que una tarde, como siempre, decidimos acercarnos. Mi abuela no tuvo problema. Sin embargo, una hora antes de salir, se acercó a nosotros y muy seria nos dijo que no fuéramos. Dijo que tenía un mal presentimiento”, contaba.

A pesar de ello, a los chicos les apetecía ir, así que intentaron convencer a su abuela de que estuviese tranquila. Revisaron las noticias por si había pasado algo en la localidad… y nada. Ni accidentes, ni disturbios, ningún crimen en la zona… no había nada que indicase que pudiesen correr más peligro que otro día.

“A pesar de eso, ella se acaloró tanto e insistió tanto que decidimos quedarnos, a regañadientes, para evitar darle un disgusto”. Los muchachos cenaron en casa viendo la tele en lugar de salir y, para su sorpresa las noticias abrieron con una explosión de gas en el restaurante chino. El local quedó arrasado y las personas que estaban dentro murieron. “No sé qué sensación fue la que tuvo mi abuela, pero nos salvó la vida”

LA LAMPARA

Un usuario cuenta cómo se encontraba con su esposa en la cama a eso de las tres de la madrugada. De repente él se despertó fijando su vista en la lámpara de su mesilla de noche. En ese instante la lámpara se deslizó y cayó al suelo sin que aparentemente nadie la tocase.

En ese momento su mujer se despertó sobresaltada por el ruido. “Le conté lo que había pasado y estuvimos hablando de ello pero, ante mi estupor y, sin encontrarle explicación, decidimos no levantarnos, tratar de dormir y recoger los pedazos a la mañana siguiente”, relata el propio usuario.

“Cuál fue nuestra sorpresa al levantarnos y ver cómo la lámpara estaba a los pies de nuestra cama… intacta, sin un rasguño, colocada en el suelo. Mi mujer y yo aún estamos intentando encontrarle sentido a lo que ocurrió”.

LUGARES ¿DE LEYENDA PARANORMAL?

Sanatorio del Santo Ángel (Madrid)

Uno de los lugares que más puede poner los pelos de punta es sin duda un psiquiátrico abandonado. En 1941 abría este sanatorio mental de hormigón en Navacerrada, inicialmente como centro de recuperación de tuberculosos y conocido como “La Barranca”. Se cuenta que los enfermos del centro vivieron infinidad de penurias y, a pesar de que en 1995 echara el cierre, se dice que se oyen gritos aún entre sus paredes. El Sanatorio fue en los años posteriores lugar donde se celebraron diversos rituales satánicos, algo que alimentó aún más su terrorífica leyenda. Su tenebrosa apariencia entre la naturaleza no anima a la reconstrucción, una iniciativa que aún no se ha dado (ni por asomo).

Colegio de Escolapios de Alella (Barcelona)

Puertas que se abren y se cierran solas, golpes en las paredes, supuestos rituales de magia negra y toda una legión de parapsicólogos que aseguran haber grabado psicofonías como para cantar 5 misas en el Vaticano son algunas de las cosas escalofriantes que ofrece esta escuela abandonada de la provincia de Barcelona.Y es que este colegio religioso acogía a alumnos internos y externos, siendo uno de los más reconocidos de la época. Las instalaciones aún conservan parte de la belleza de lo que un día fue y se tiene idea de convertirlo en un hotel de lujo gracias a la inversión de un magnate ruso. ¿Podría ser el principio de un hotel fantasma? Quién sabe…

La aldea maldita de Abuín (A Coruña)

Está considerada como una de las aldeas malditas de Galicia y esto es debido a una leyenda que pesa sobre los restos de sus muros. Localizada en los alrededores de Rianxo, se dice que hace unos quinientos años cayó sobre los habitantes de la aldea una maldición como consecuencia del saqueo del Monasterio de Armenteira. Las riquezas con las que se hicieron en la aldea parecían signo de prosperidad hasta que fueron falleciendo uno a uno los habitantes inexplicablemente hasta quedarse la aldea vacía. Probablemente Abuín desapareció por causa de la Peste, dejando un siniestro pueblo fantasma cargado de misterio. Hoy en día, sus ruinas parecen susurrar al que se acerca.

El Colegio Encantado de Turón (Asturias)

En 1917 se inauguró en el corazón del asturiano Valle de Turón este colegio que fue escenario que los atroces crímenes de la Guerra Civil. Originariamente fue llamado Colegio de Nuestra Señora de Convadonga y en 2007 salieron a la luz historias trágicas. En su cementerio fueron asesinados profesores, religiosos y lugareños sin piedad.Poco a poco el Colegio caería en el abandono pero no cesaron los numerosos fenómenos paranormales que se dice que allí se acontecen: Voces,sombras, luces blancas y verdes… Un lugar escalofriante que conviene visitar antes de que caiga la luz del sol.

Y solo es una pincelada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los talibanes llegan a Kabul

Afganistán está sucumbiendo a la fuerza Talibán. Desde la retirada de Estados Unidos y sus aliados, el territorio quedó a merced de los rebeldes que avanzan sin piedad por el estado de oriente medio. La fuerza rebelde y terrorista llegó hoy a las fronteras de Kabul.   Un fracaso de 20 […]
Los afganos se preparan para resistir