Imagen capturada de una manada de elefantes tomando un descanso en su viaje de 500 kilómetros por el sur de China

Andrea Goitia
Comparte
Manada de elefantes tomando un descanso en el sur de China

En la reciente semana se ha capturado la imagen de una manada de elefantes tomando un descanso luego de haber recorrido 500 kilómetros por el sur de china.

A causa de las fuertes lluvias, los elefantes asiáticos tuvieron que detener su excursión para tomar un descanso a las afueras de la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan, en el suroeste del país.

Se sabe que estos animales han estado viajando por un lapso de 15 meses, realizando un trayecto increíble de 500 kilómetros lejos de su hábitat natural. Los elefantes han cruzado campos, pueblos y ciudades, mientras que las autoridades locales vigilan su migración.

El viaje de esta manada es monitoreado por 14 drones y, alrededor de 500 personas se han unido con el objetivo de mantenerlos a salvo, cerrando carreteras e intentando guiarlos hacia el suroeste del país, esto según la cadena China CGTN.

Anteriormente, se habían realizado una serie de intentos para llevarlos de nuevo a su hogar, pero ninguno de ellos tuvo éxito. Actualmente pareciera que están devolviéndose a su hábitat, el cual se piensa que es la Reserva Natural Mengyangzi, en Xishuangbanna ubicado en la provincia de Yunnan.

Este grupo está conformado por 15 elefantes, siendo 3 de ellos crías. De acuerdo a los informes de la Brigada de Bomberos Forestales de Yunnan, uno de los machos se ha separado del resto, caminando solo a unos 4 km de distancia de los demás.

¿Se trata de una manada descarriada?

Mientras la manada avanza, se han alimentado de cosechas valoradas en millones de dólares, han provocado daños en los edificios al introducir sus trompas por puertas y ventanas. Entre los lugares por donde marcharon se encuentra la ciudad de Kunming, en la que residen millones de personas.

Hasta el momento no se sabe la razón por la cual los elefantes asiáticos dejaron su hogar en la Reserva Mengyangzi en Xishuangbanna, pero su travesía ha capturado la atención de personas por todo el mundo.

Algunos expertos tienen la sospecha de que esta manada descarriada pudo ser causada por un líder sin experiencia, otros por su parte, creen que los animales están en la búsqueda de un nuevo hábitat.

El elefante asiático se encuentra hoy en día en peligro de extinción. China únicamente posee 300 elefantes salvajes de los cuales, una gran parte de ellos se encuentra en el sur de la provincia de Yunnan. Los científicos alegan que la distancia que han recorrido estos animales lejos de su hogar es la más lejana registrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Vox y Podemos hacen política tras el asesinato de las niñas de Tenerife (Anna y Olivia)

Dos de los partidos estatales más grandes e influyentes actualmente, Vox y Podemos, han utilizado el caso mediático de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, cuyo desenlace ha resultado ser fatal, para hacer política respectivamente. Así es como @DoctoraGlas (Lola Pérez) recogía la falta de empatía y el juego […]