Juana Rivas entrará a prisión por orden del juzgado

Juanfran Ponce
Comparte

El juzgado de lo Penal número 1 de Granada ha ordenado la detención e ingreso en prisión de Juana Rivas para cumplir la condena firme de dos años y seis meses de cárcel por un delito de sustracción de sus dos hijos menores en el verano del 2016.

El juez ha puesto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que localicen a Juana Rivas en un plazo no superior a 15 días para notificarle dicha entrada. Por otro lado, el abogado de Rivas, Carlos Aránguez, ha tachado la decisión de “muy injusta” y ha anunciado que hoy mismo presentará un recurso contra el auto del juez Manuel Píñar.

No hay que olvidar que personajes políticos como Irene Montero, actual ministra de igualdad, o Susana Díaz Pacheco, quien fue gobernante de la comunidad de Andalucia, blanquearon y apoyaron dicho delito. «La condena de Juana Rivas necesita perspectiva de género» comentaba Irene Montero. Líderes de Podemos y del PSOE iniciaron entonces una campaña de apoyo a la secuestradora con eslóganes como: «Yo sí te creo, hermana», «¡Juana está en mi casa!» o el hashtag #JusticiaFeministaParaJuana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Científicos alemanes creen haber identificado la causa de los trombos de las vacunas

[ad_1] Un equipo de investigadores alemanes asegura que resolvieron los problemas de los trombos por las vacunas contra el coronavirus (covid-19) de AstraZeneca y Janssen. Hace semanas se apuntó al «adenovirus» que sirve a ambas de base, también al proceso de fabricación, pero esta nueva investigación, que todavía no está […]