La medalla olímpica

Carlos Pelaez
Comparte

Son muchos los países que no han conseguido nunca el mayor galardón en el mundo del deporte, la medalla olímpica.

Tras un año de espera, los Juegos Olímpicos de Tokio arrancarán el 23 de julio marcados por los efectos del coronavirus ya que las gradas no contarán con público. Muchos de los países que participan en esta Olimpiada no han logrado entrar en un podio olímpico ni levantar una medalla.

En los Juegos de Río 2016 fueron tres países los que debutaron en el medallero y todos ellos con medalla de oro: Kosovo (judo), Fiyi (rugby) y Jordania (taekwondo). En Londres 2012 fueron por primera vez medallistas Granada, Guatemala, Bahréin, Botsuana, Chipre, Gabón y Montenegro. Cuatro años antes, en Pekín 2008, conocieron el podio Togo, Tayikistán, Afganistán, Mauricio y Sudán,  al ganar las primeras medallas de su historia. Aún así muchos países siguen con su casillero en blanco.

Entre los 205 países que participarán en los Juegos, hay 71 que nunca han ganado una medalla olímpica. Una media de cinco países en cada una de las tres últimas ediciones ha conseguido alzarse con una medalla.

Europa y América

En Europa solo tienen su medallero en blanco Malta, Mónaco, Andorra, Albania, Bosnia-Herzegovina, Liechtenstein, y San Marino.

Los países sin estrenarse en el continente americano son Islas Caimán, Antigua y Barbuda, Bolivia, Aruba, El Salvador, Santa Lucía y San Vicente, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Nicaragua, Islas Caimán y Belice.

Asia, Oceanía y África

En Asia son Birmania, Bután, Brunéi, Camboya, Laos, Omán, Palestina, Bangladés, Maldivas, Nepal, Timor Oriental, Turkmenistán y Yemen.

Samoa Americana, Guam, Islas Cook, Islas Marshall, Nauru, Kiribati, Micronesia, Palau, Papúa Nueva Guinea, Tuvalu, Islas Salomón y Vanuatu son los países de Oceanía sin medalla en la historia olímpica.

En África aún no han ganado medalla Sudán del Sur, Somalia, Sierra Leona, Santo Tomé y Príncipe, Lesoto, Liberia, Madagascar, Malawi, Angola, Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Mali, Mauritania, Ruanda, Seychelles y Suazilandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

LOS HELADOS NO SON SOLO PARA EL VERANO

UNA PEQUEÑA HISTORIA: El origen de los helados es incierto, pero parece que todo empezó hace mucho cuando los chinos mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. Los Califas de Bagdad (Alí Babá)  mezclaban la nieve con zumos de frutas en lo que ellos llamaban «Sharbets». Fue Marco Polo el […]