La NASA propone ir a Venus, el vecino de la Tierra

Juanfran Ponce
Comparte

La NASA irá, sobre el fin de década, a Venus, el planeta vecino más cercano a la Tierra, para comprender cómo un planeta similar al nuestro puede convertirse en un verdadero infierno. Están construyendo diseño de conceptos para sobrevivir a las temperaturas tan extremas del planeta.

Una de las dos misiones seleccionadas para este propósito se denomina DAVINCI. Medirá la composición de la atmósfera de Venus para comprender cómo se formó y evolucionó, y para determinar si el planeta alguna vez tuvo un océano. La misión consiste en una esfera descendente que se sumergirá a través de la atmósfera espesa del planeta, realizando mediciones precisas de gases nobles y otros elementos para comprender por qué la atmósfera de Venus es un invernadero desbocado en comparación con la de la Tierra.

La segunda misión es VERITAS, que mapeará la superficie de Venus para determinar la historia geológica del planeta y comprender por qué se desarrolló de manera tan diferente a la Tierra. En órbita alrededor de Venus con un radar de apertura sintética, VERITAS trazará las elevaciones de la superficie de casi todo el planeta para crear reconstrucciones 3D de la topografía y confirmar si procesos como la tectónica de placas y el vulcanismo todavía están activos en Venus.

«Estamos acelerando nuestro programa de ciencia planetaria con una intensa exploración de un mundo que la NASA no ha visitado en más de 30 años», dijo en un comunicado Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA. «Utilizando tecnologías de vanguardia que la NASA ha desarrollado y perfeccionado durante muchos años de misiones y programas de tecnología, estamos marcando el comienzo de una nueva década de Venus para comprender cómo un planeta similar a la Tierra puede convertirse en un invernadero. Nuestras metas son profundas. No se trata solo de comprender la evolución de los planetas y la habitabilidad en nuestro propio sistema solar, sino de extenderse más allá de estos límites a los exoplanetas, un área de investigación emocionante y emergente para la NASA «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Transformación Digital, la nueva Revolución Industrial

Las nuevas tecnologías han revolucionado la manera de relacionarnos, de comprar, vender y manejar nuestro dinero. En la actualidad han cambiado hasta la manera de trabajar. Las empresas están conscientes de que la transformación digital ha llegado para quedarse y que es hora de adaptarse, generar rentabilidad y posicionarse en […]
TRANSFORMACION DIGITAL