🗣️La Unión Europea aprueba el pasaporte COVID y las PCR no serán gratuitas

Juanfran Ponce
Comparte

Los países de la Unión Europea y el Parlamento Europeo llegaron este jueves a un acuerdo sobre la puesta en marcha de un certificado de viaje que recoja información sobre si la persona ha recibido la vacuna, tiene una PCR negativa reciente o anticuerpos de una infección por coronavirus; Algo que ya se había anunciado pero que ahora es firme.

El ‘pasaporte Covid’ que permitirá la libre circulación entre los países de la UE entrará en vigor el 1 de julio, y posteriormente tendrá un intervalo de 6 semanas para la completa incorporación.

¿NO SE PODRÁ VIAJAR SIN EL CERTIFICADO COVID?

Sí se podrá viajar a otros países sin tener el certificado, pero esto se conllevaría someterse a las restricciones que se imponga en cada país. Mientras, una persona que tenga el certificado no se tendrá que someter a cuarentenas previas, a no ser que sea por razones justificadas.

Según han informado, el certificado sólo agiliza el trámite para salir del país, sin necesidad de someterse a PCR.

¿LAS PCR NO SERÁN GRATUITAS?

La Eurocámara ha obtenido el compromiso por parte de la Comisión Europea de movilizar 100 millones de euros para abaratar los coste de las PCR obligatorias para salir del país, aunque no se beneficiarán de ello los turistas, pues serán serán particularmente para que puedan cruzar la frontera personas que van a sus centros de trabajo, educativos, por motivos familiares o a su centro médico.

Aun así, en España, paras las personas residentes, las PCR seguirán siendo «gratuitas» debido a que nuestro sistema sanitario es público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dos terremotos mortales en China de magnitud 7 y 6

China reporta dos terremotos mortales de magnitud 7.4 y 6.1. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el primer terremoto fue de magnitud 6.1, tuvo su epicentro a 10 kilómetros por debajo de la superficie y se ha producido al noroeste de la ciudad de Dali sobre las 21.48 […]