Las autonomías apuestan por el turismo nacional

Carlos Pelaez
Comparte

Once autonomías han decidido subvencionar los viajes turísticos en sus regiones.

Las diferentes comunidades autónomas están intentando recuperar la actividad del sector turístico, siendo un pilar fundamental del (PIB) Producto Interior Bruto de España. Dependiendo de tu lugar de residencia tendrás un mayor o menor número de ayudas para poder financiarte los viajes este verano, siendo hasta once el número de autonomías que ofrecerá ventajas a sus visitantes.

Andalucía:

Los dirigentes andaluces han decidido crear multitud de ayudas para revitalizar el turismo, gran activo de su comunidad autónoma. Se han creado diversas ayudas adaptadas a todas las edades y situaciones, los mayores beneficiados han sido los mayores de 65 años y los menores de 25 que podrán recibir hasta 500 euros de ayuda por estancias de cuatro noches.

Comunidad de Madrid:

La Comunidad de Madrid para todos los visitantes nacionales que decidan pasar sus vacaciones en hoteles de la región, ofrecerá descuentos de hasta 600 euros o el 50% por ciento.

País Vasco:

En la comunidad autónoma del País Vasco, se ha lanzado una nueva iniciativa llamada el «Euskadi Turismo Bono», llegando a ofrecer descuentos de un 30% en gastos turísticos muy limitados.

Galicia:

En la comunidad gallega se ha puesto en conocimiento de los ciudadanos residentes la creación de una tarjeta turística que financiaría una parte de los gastos.

Islas Baleares:

El Gobierno de las Islas Baleares aportará cien euros por persona para estancias de residentes de una isla en otra isla, por un mínimo de dos noches.

Aragón:

En el caso aragonés, las ayudas se destinarán para las reservas de agencias de viajes, con un descuento del 40% del gasto con un máximo de 300 euros.

Islas Canarias:

La comunidad canaria pondrá a disposición de sus ciudadanos una tarjeta prepago que estará operativa a partir del mes de julio.

Castilla-La Mancha:

La comunidad de Castilla-La Mancha ha sido una de las que más subvenciones ha puesto en marcha para sus establecimientos y ciudadanos. Contando con descuentos de hasta doce euros en hostales, veinte en hoteles de dos y tres estrellas y hasta treinta en los de mayor categoría.

Extremadura:

Los dirigentes de la comunidad extremeña dependiendo de la provincia que vayan a visita han propuesto bonos turísticos que aporten descuentos de entre un 50% y un 75% en los alojamientos y posibles actividades de ocio.

Castilla y León:

La comunidad de Castilla y León ha creado una tarjeta prepago con diferentes variantes que establecen subvenciones de entre (250 y 700 euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Solsticio de verano 2021: Las tradiciones del día más largo del año

El día más largo del año, por lo general, suele anunciar que está por comenzar el verano y con esto, la cosecha. Por lo que, no es de extrañarse que el solsticio de verano se vea relacionado con la fertilidad, bien sea en el ámbito vegetal o en las personas […]
solsticio de verano