Las lesiones más frecuentes del verano

Carlos Pelaez
Comparte

La playa y la piscina son las zonas con más riesgo para lesionarnos en la época estival.

Las lesiones deportivas siempre están presentes en la práctica de la misma, más aún si es verano y no solemos hacer ninguna actividad, esto multiplica nuestro riesgo de lesión.

Los deportes acuáticos suelen causar lesiones musculares a nivel de espalda, abdomen o brazo por deportes como el surf, paddle surf o natación. Además, con deportes como el ciclismo o el running nos exponemos a otro tipo de lesiones, estas invisibles. En los últimos años se ha visto un aumento de lesiones provocadas por deshidratación que puede llegar a provocar graves daños orgánicos y musculares.

Evitar lesiones

Para evitar sufrir esta última situación durante los meses de verano, las claves son: mantenernos hidratados durante todo el día, llevar protección ante el sol y la ropa adecuada, no practicar deporte en las horas centrales del día y evitar la exposición al sol.

Por otro lado se recomienda que si optamos por la piscina, evitemos acciones arriesgadas que puedan provocarnos dolores y lesiones, al igual que al caminar por la arena, lo mejor es elegir un terreno lo más estable y llano posible, para evitar descompensaciones en la marcha.

Un buen descanso

Es común dormir en una cama que no es la nuestra, con otras almohadas, y pasar muchas horas tumbados en la arena y césped. Por ello, es más fácil que tengamos problemas de espalda, para evitarlos debemos mantenernos activos y lograr un buen tono muscula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Euro digital, el nuevo desafío de Europa

El Banco Central Europeo (BCE) acaba de dar inicio a la fase de pruebas de uno de los proyectos más importantes desde la creación del Euro como moneda común de la Unión Europea: El lanzamiento del Euro Digital. Desde que la pandemia del COVID-19 hizo necesario el uso de los […]
EURO DIGITAL