LIBROS PARA EL VERANO

Comparte

Llega la época estival y con ella para muchos las vacaciones. Entre tantas horas, yo soy partidario de que hay tiempo para todo, solo es cuestión de ordenarse un poco. Una de esas cosas a hacer, sin duda alguna, es leer. Y aquí quiero recomendar libros tanto niños, jóvenes y los no tan jóvenes.

EL CARTERO SIEMPRE LLAMA MIL VECES: Una aventura de intriga constante.
En una revista del corazón aparece un anuncio supuestamente escrito por Silvia Jofre, la empollona del instituto que desconfía del mundo exterior y que cree que es posible comprender la vida a través de los libros sin necesidad de vivirla. A partir de ese momento vivirá una vertiginosa peripecia que le demostrará que estaba equivocada.

OPINIÓN: Es un libro que leí en el colegio. Es un libro muy entretenido, que no se hace aburrido y muy ameno, recomendado para niños.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: Los Anillos de Poder fueron forjados en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo Único. Pero en una ocasión se lo quitaron, y aunque lo buscó por toda la Tierra Media nunca pudo encontrarlo. Al cabo de muchos años fue a caer casualmente en manos del hobbit Bilbo Bolsón. Sauron llegó a reunir todos los Grandes Anillos, pero continuaba buscando el Anillo Único que completaría el dominio de Mordor. Bilbo desapareció durante la celebración de su centesimodecimoprimer cumpleaños, y dejó a Frodo a cargo del Anillo, y con una peligrosa misión por delante: atravesar la Tierra Media, internarse en las sombras del País Oscuro y destruir el Anillo arrojándolo en las Grietas del Destino.

OPINIÓN: Es un libro que te mantiene atrapado desde el principio. Ya sé que muchos de ustedes ya habrán visto la película, pero en mi humilde opinión, introducirse en los mundos de TOLKIEN con la mente es algo espectacular, increíble. Recomendable a partir de 16 años.

IT: ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?
¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

OPINIÓN: Fue y es mi libro. Con este libro del genio de Stephen King, me atrapó la lectura. Pese a todo lo que va sucediendo, te mantiene atrapado. Cada página es mejor que la anterior. Y este libro es un claro ejemplo de que en la mayoría de las ocasiones, los libros son mejores de que las películas. A partir de 14 años.

MATILDA: Matilda es una niña lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una infantil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos… Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.

OPINIÓN: La genialidad de Roald Dahl con esa niña tan inteligente, te enseña que la familia no la elegimos, y que pese a lo que vive con su padre (un estafador que vende coches) y la sosa de su madre además de inculta, demuestra que uno puede llegar dónde quiera con tal de proponérselo. Divertido, ameno, ágil, son solo algunas de las calificaciones de este libro que también leí de niño. Una maravilla para los más peques y para los que no lo son tanto.

EL RESPLANDOR: Jack Torrance acepta una oferta de trabajo en un hotel de montaña que se encuentra a 65 kilómetros del pueblo más cercano. Además, las carreteras se encuentran cerradas al tráfico por las fuertes nevadas del invierno. Pronto comenzarán a manifestarse espíritus y apariciones extrañas. Es el propio hotel el que intenta controlar tanto a los vivos como a los muertos. Danny, el hijo de Jack tiene la capacidad de ver visiones sobre el pasado del hotel y de resistirse a su poder hipnótico. Es entonces cuando su padre comienza a enloquecer.

OPINIÓN: Otra genialidad del maestro Stephen King. Muchos de ustedes habrán visto la película con la memorable actuación de Jack Nicholson, pero el libro va más allá y profundiza en aspectos más personales entre Jack y su hijo Danny, entre otros hechos. Recomendable a partir de 18 años.

TODOS LOS DETECTIVES SE LLAMAN FLANAGAN: Flanagan, detective privado. Privado de muchas cosas, por ejemplo, de los recursos que tienen algunos de sus colegas de profesión en las películas. Cuando Carmen, una chica gitana de su barrio, le pide que encuentre a su sobrino recién nacido, que ha desaparecido, tendrá que apañárselas como pueda. Y, de camino, se debatirá entre el afecto de Nines, una guapísima hija de papá, y la encantadora Carmen.

OPINIÓN; Un libro infantil ameno y misterioso con algo de romanticismo. Flanagan se puede considerar un detective al uso, empezó por un motivo pero se ha visto envuelto en algo peor… Recomendable a partir de 12 años.

EL EXTRAÑO CASO DE HERMANN KLEIN: Hong Kong año 2019. Una ciudad donde todo es posible, un informe secreto, un libro que cambiará el mundo. El prestigioso y conflictivo Juan Steinberg, de vida convulsa y pasado oscuro en Barcelona, recibe un encargo de la misteriosa sociedad Insel. Uno de sus socios ha desaparecido con información de su último proyecto, la construcción de una Pirámide en Kowloon. Steinberg deberá investigar en la turbia y tumultuosa Hong Kong a todo tipo de personajes de las altas esferas y enfrentar toda clase de peligros relacionados con lo paranormal, luchando al mismo tiempo con un pasado repleto de heridas, para llevar a cabo su último trabajo: encontrar a Hermann Klein.

OPINIÓN: Javier Quirce nos lleva a otro universo inquietante de sociedades secretas, en un mundo que para algunos ha de cambiar. Escrito de forma brillante, con un lenguaje sensacional, el lector puede ser testigo de que el mundo tal y como lo conocemos tiene las horas contadas… O no. En este libro que es el último que he leído, puedo decir que estamos ante un escritor sensacional, con una imaginación desbocada que nos hará gozar en cada página. Recomendable a partir de 14 años.

VALORACIÓN: Todos estos libros expuestos, son solo algunos ejemplos de la cantidad de ellos que existen. Con esto quiero decir que me hace gracia cuando alguien me dice que no le gusta leer, yo contesto, «busca el libro». Soy un amante de cine y no me gustan todas las películas. Me gusta la música y no me gustan todas las canciones. En definitiva, cada uno debe encontrar su libro, solo hay que buscarlo.

También sé que me he dejado libros de muchos temáticas, como por ejemplo, LOS FUTBOLISIMOS, una serie de fútbol y misterio para los niños además de toques de humor muy interesante. Las románticas, como por ejemplo EL LADRÓN DE BESOS, como un senador quiere vengarse de un mafioso a través de su hija. Las de aventuras, UN CÁPITAN DE 15 AÑOS, un adolescente debe ponerse de capitán pese a su inexperiencia. Los de humor, EL LIBRO GORDO DEL RETRETE, para leer en los momentos íntimos en el retrete.

Con toda esta ínfima muestra todavía ¿NO LES GUSTA LEER?

HAY GRANDES LIBROS EN EL MUNDO Y GRANDES MUNDOS EN LOS LIBROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Twitter tacha de presunto 'violador' a Naim Darrechi

Naim Darrechi, un influencer con 26 millones de seguidores, dice entre risas que engaña a las chicas para mantener relaciones sexuales sin condón y eyacular dentro: «Les digo que soy estéril». Esto ha sido catalogado por muchos usuarios de la red social Twitter como un presunto delito de abuso sexual. […]