Los autónomos tendrán que haber tenido unas pérdidas del 75% para acceder a las ayudas por cese de actividad.

Juanfran Ponce
Comparte

El Gobierno plantea elevar del 50% al 75% las pérdidas durante los 2 trimestres anterior que se requieren para acceder a las subvenciones por desempleo para los autónomos.

Las ayudas económicas que el Gobierno puso en marcha en marzo del año pasado para hacer frente al
impacto del coronavirus en el tejido empresarial y del empleo, hoy afronta una nueva renovación. Como cada 4 meses, toca renovar los acuerdos con los agentes sociales para prorrogar durante otro cuatrimestre la vigencia de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y las ayudas por cese de actividad para los autónomos.

En concreto, el Gobierno aprobó en febrero otro paquete específico de 7.000 millones de euros en ayudas directas que las comunidades repartirán entre empresas y autónomos y plantea ahora elevar los requisitos para acceder a las ayudas por cierre de actividad compatibles con el mantenimiento del trabajo que puso en marcha en marzo de 2020 para ayudar a los autónomos cuya actividad se haya visto parada o severamente afectada por el coronavirus.

Aun así, la propuesta del ministerio no implica cambios en las demás ayudas para autónomos, como las de suspensión
de actividad, que garantiza el cobro del 50% de su base mínima de cotización, o para los que trabajan por temporadas,
que reciben un 70%, aunque sí desaparece la prestación extraordinaria que hasta ahora perciben los autónomos que agoten sus prestaciones al concluir su periodo cotizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Catorce años de cárcel por liderar una violación a una prostituta

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a un hombre que lideró una violación a una prostituta con dos agresores más en Barcelona. El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de catorce años de cárcel para un hombre que en 2018 lideró la violación en grupo a una prostituta en […]