Los coches reducen su precio

Carlos Pelaez
Comparte

La nueva norma publicada en el BOE recoge que hasta final de año, el Impuesto de Matriculación mantiene el precio de 2020, proporcionando un ahorro de entre 800 y 1.200 euros.

La congelación del Impuesto de Matriculación será efectiva la próxima semana, por lo que buena parte de los coches que se comercializan en España serán más baratos. Esta medida será efectiva hasta el 31 de diciembre.

TRAMOS DE HASTA 144 GRAMOS

El año pasado, en países como Francia o Portugal se decidió modificar los tramos del impuesto para neutralizar la subida que se produjo en enero con la entrada en vigor del protocolo de emisiones WLTP, más realista a la hora de medir el CO2 que expulsan los vehículos. Este elemento es que el determina si hay que pagar impuesto y su importe.

La disposición adicional quinta fija de la ley fija que los automóviles que emitan hasta 144 gramos de CO2 por kilómetro no pagarán. Entre 192 y 239 gramos, se abonará el 9,75% y con 240 o más, tocará tributar al tipo máximo del 14,75%. Mientras, lo harán al 4,75% si la cifra está por encima de la misma y hasta 191 gramos.

La medida adoptada por el Gobierno era demandada por el sector desde hacía meses, creando un revulsivo en el mercado para lo que queda de 2021.

CASI EL 70% DE LOS COCHES, BENEFICIADOS

La mayoría de los vehículos de tecnologías alternativas han escapado de la subida de precios, afectando a la gran mayoría de los de diésel y gasolina, suponiendo el 70% de las ventas. Además, la medida aprobada no tendrá efectos retroactivos y solo se aplicará a las ventas o encargos formalizadas desde ahora y hasta el 31 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

LIBROS PARA EL VERANO

Llega la época estival y con ella para muchos las vacaciones. Entre tantas horas, yo soy partidario de que hay tiempo para todo, solo es cuestión de ordenarse un poco. Una de esas cosas a hacer, sin duda alguna, es leer. Y aquí quiero recomendar libros tanto niños, jóvenes y […]