Los destinos favoritos para este verano

Carlos Pelaez
Comparte

Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía son los destinos más elegidos por los turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de sus vacaciones de verano.

Por el contrario, las comunidades con menor demanda son Murcia, Galicia y Castilla-León. Por ciudades, los cinco destinos nacionales con mayor número de visitantes son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Granada.

Las localidades con mayores números en los diferentes portales de viajes son: Alcudia (Mallorca), con un 60%; Mérida (Badajoz), con un incremento del 82% anual en número de búsquedas; Adeje (Tenerife), que sube un 76%; Mijas (Málaga), con un incremento del 69%, Alcudia (Mallorca); Mogán (Gran Canaria), con un aumento del 74% y Santillana del Mar (Cantabria), cuyas búsquedas han subido un 70%.

Los portales de viajes prevén un verano «excepcional» para los que viven del turismo de interior y «más difícil» para aquellos destinos nacionales que habitualmente viven de viajeros extranjeros. Además, ha registrado un aumento en la demanda de poblaciones que en años anteriores habían tenido un peso menor.

EL NÚMERO DE RESERVAS SIGUE EN DECADENCIA

Los diferentes portales señalan que la incertidumbre y el miedo a la planificación a largo plazo persiste, estando el número de reservas a niveles mucho más bajos que antes de que se produjera la pandemia, proliferando las reservas a corto plazo.

Los españoles están pendientes de las decisiones del Gobierno sobre la pandemia y de la vacunación, siendo el mayor número de reservas de un máximo de catorce días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Indignación europea por el tiroteo a un famoso periodista holandés

Holanda está consternada por el tiroteo contra un famoso periodista experto en la investigación de crímenes como el del que ha sido víctima este martes. Al salir de los estudios de televisión en los que suele trabajar, Peter R. De Vries, recibió 5 disparos en una céntrica calle de la […]
Dispositivo de seguridad en el lugar del crimen