Luis Endera, amigo de Miaresproject, humilla a un enfermo terminal.

Juanfran Ponce
Foto de Javioliveira
Comparte

El productor y director Luis Endera, quien ha realizado dos largometrajes (Desde el Infierno y Desierto) y tres cortos (El Barrendero, Llame Ahora y Despersona), se ha vuelto TT en Twitter por humillar públicamente a una persona enferma de ELA.

La víctima de los ataques ha sido Jordi Sabaté Pons, quien es conocido por luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica y por hacer entrevista a gente muy famosa como Ibai Llanos, Iñaki López, Carmen Porter, Santiago Segura… entre muchos otros.

Jordi hace contenido en Youtube para recaudar dinero en pos de la investigación de esta enfermedad terminal, la misma enfermedad que causó la muerte del famoso astrofísico Stephen Hawking, aunque miles de personas mueren derivado de esta, puesto que no hay cura existente todavía.

La muerte con esta condición es progresiva y lenta. Primero, las neuronas responsables del movimiento conducen a la parálisis de los músculos en las extremidades y, con el tiempo, de todo el cuerpo, lo que llega a impedir la respiración y siendo su principal causa de defunción. Hoy en día la ELA no tiene tratamiento, y su causa se desconoce.

«¡Que te f*ll3n!»

Endera contestó de manera desafortunada y con palabras despectivas a Jordi, diciéndole: «Por qué dices que te obligan a morir? Conozco a un enfermo con ELA y le cuidan tanto como se puede. ¿Insinúas que hay un tratamiento que no te quieren dar, como se puede ser tan miserable? La ELA es incurable. Espero que te estén pagando bien los de VOX a los que sigues«.

Las palabras del director fueron contestando al hastag de «NosObliganaMorir». En él, Jordi, denunciaba que «El gobierno no nos da ayudas para vivir y solo nos ofrece la opción de morir«. Después de eso, Luis, en un directo, le contestó «¡que te f*ll3n!«, de una manera fría y despectiva. Todo esto fue propiciado, precisamente, porque Jordi seguía en Twitter a cuentas como la de Vox o la de Santiago Abascal, lider del mismo partido.

La fiebre de las ideologías

Este tipo de falacias es muy común encontrarlas, desacreditar a una persona porque sigue a ‘X’ o ‘tal’ partido. Lo cierto, es que la fiebre de las ideologías nos está haciendo propensos a caer en los prejuicios y falacias más dañinas, puesto que con un axioma se toma envenena a toda una persona en sí misma.

Seguir a según qué partido, a según qué cuenta o a según qué persona, está visto como un delito social que se castiga con el escrache público en las oscuras redes de Twitter, pero esta vez no salió tan bien como, quizá, él se fuese a pensar, puesto que sus comentarios le han perjudicado notablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El oro blanco de Sudamérica

Argentina, Bolivia y Chile contienen las mayores reservas de litio del mundo. En sus desiertos áridos y casi deshabitados el “oro blanco” aparece como una oportunidad para potenciar la economía regional. Pero el viaje es tan largo como la cordillera de los Andes.  ¿Qué es el litio?  El litio es […]
Imagen de la Secretaria de Turismo provincial