Monitor de Glucosa para pacientes con diabetes

MONITOR E GLUCOSA
Comparte

El Journal of American Medical Association (JAMA), acaba de publicar un ensayo donde dan a conocer el Monitor de Glucosa en Tiempo Real, el cual ayudará a los pacientes con diabetes, a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Este nuevo monitor de glucosa, que aún se encuentra en período de prueba, brindará a los pacientes, una manera más eficaz e indolora, de controlar la diabetes, sin pinchazos en los dedos.

En período de prueba, el monitor continuo de glucosa

Según el ensayo publicado, durante las pruebas llevadas en el transcurso de 8 meses, los investigadores hicieron el seguimiento a 175 pacientes con diabetes que usaron el monitor continuo de glucosa (MCG), en lugar del medidor de glucosa estándar.

Durante este tiempo, los niveles generales de hemoglobina A1C del grupo se redujeron en un 1,1 %.

Otro hecho interesante fue que, el grupo que usó monitores continuos de glucosa, pasó un promedio de 3.8 horas diarias, dentro del rango óptimo de azúcar en sangre y 3.6 horas menos en el peligroso rango alto de glucosa.

Por otro lado, los participantes que usaron una lanceta, el nivel de azúcar en sangre solo se redujo en un 0,16 por ciento.

Este estudio se centró en pacientes con diabetes tipo 2, tomando el conteo de insulina basal, una o dos veces al día.

Otras investigaciones realizadas con anterioridad, habían demostrado que los monitores MCG, también mejoraban el control de la glucosa en pacientes con diabetes tipo 1.  

Resultados esperanzadores

Los estudios llevados a cabo, también analizaron el impacto que estos dispositivos tienen en la calidad de vida de los pacientes de diabetes en el manejo de su condición.

El resultado fue muy positivo en cuanto a la satisfacción por parte de los participantes, quienes pudieron controlar mejor sus niveles de azúcar en sangre a lo largo del día, sin pinchazos de agujas.

¿Cómo funciona un Monitor CG?

El Monitor CG funciona a través de un pequeño sensor que se inserta debajo de la piel del estómago, brazos o piernas. Este sensor mide el nivel de glucosa intersticial, que se encuentra en el líquido entre las células.

El sensor prueba la glucosa cada cierto tiempo y un transmisor envía la información de forma inalámbrica a un monitor, probando que el uso de la monitorización continua de la glucosa es eficaz para mejorar sustancialmente los niveles de azúcar en sangre y disminuir los riesgos de hipoglucemia.

Uno de los autores del estudio, Rodica Busui, MD, Ph.D., quien es el vicepresidente de investigación del Departamento de Medicina Interna del Michigan Health,

Busui anunció en un comunicado, que espera que esta tecnología pronto esté disponible para todos los pacientes con diabetes.

2 thoughts on “Monitor de Glucosa para pacientes con diabetes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Ibai Llanos es periodista?

Ibai Llanos alcanza una cifra de más de 300.000 espectadores en directo dentro de la plataforma Twitch, gracias a su entrevistas con Leo Messi. Y es que, no es la primera vez que Ibai Llanos es tendencia nacional, haciéndose viral y convirtiéndose en una de las personas más envidadas de […]