Muere Raffaella Carrà, icono del espectáculo

Comparte

Raffaella Carrá, un icono del mundo del espectáculo, ha fallecido el lunes 5 de julio, tenía 78 años, mantuvo en secreto que padecía cáncer de pulmón. Fue una de las más grandes artistas italianas en particular de la televisión, enamorada de España donde alcanzó también gran popularidad y éxito.
El realizador y coreógrafo Sergio Iapino, compañero sentimental de la artista, hizo el triste anuncio con estas palabras: «Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre».

Nacida en Bolonia en junio 1943, se convirtió en un símbolo de Italia y del ‘Tuca Tuca’, una histórica escena de la televisión italiana. Con sus canciones hizo bailar y cantar a millones de personas en todo el mundo. 
Raffaella Carrà, defensora de la libertad y el amor libre, pionera en muchas cosas.
Raffaella fue un estandarte de causas que ahora suman pero que antes suponían un riesgo para cualquier artista. La libertad, la homosexualidad y el amor libre eran parte de su repertorio.  
Su primera aparición en España fue en ¡Señoras y señores! de Valerio Lazarov. 
Tras el éxito de este, los directivos de Televisión Española le dieron un especial de tremenda popularidad llamado La hora de Raffaella Carrà y emitido en 1976. Cuando tiempo después volvió a fichar por la televisión española ya tenía a sus espaldas 21 discos grabados en castellano e italiano, diez películas y había sido presentadora de otros tantos programas en Italia, entre ellos Pronto, Raffaella y Raffaella Carrà Show. 
También en España presentó otros programas como ‘A las 8 con Raffaella’ y ‘En casa con Raffaella’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cierran el ocio nocturno en Cataluña: el sector enfurece

El sector del ocio nocturno señala que Sanidad se equivoca: No somos los culpables de los rebrotes.