Para transformar las Islas Canarias, tenemos que gastar todo el último euro, afirmó el Presidente de Canarias

Transformar Canarias
Comparte

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, compartió una intensa jornada de trabajo con Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Economía e Innovación Digital, en la sede presidencial en Las Palmas de Gran Canarias.

Tras la reunión del presidente y ministros, los dos mandatarios celebraron un foro económico con los principales representantes empresariales y sindicales de Canarias.

Nadia Calviño dejó ayer claro el apoyo especial del gobierno español a las Islas Canarias durante esta crisis del Covid-19. Porque el archipiélago es una de las zonas más afectadas. Producto interior bruto (PIB) y empleo por el cierre de la industria turística.

El traspaso a Canarias, dijo, es de 1.144 millones de euros, y es el mayor plan de ayudas que el Estado ha dado a las provincias autónomas, que continuará durante los próximos meses para asegurar Canarias. La isla podría ser uno de los motores del futuro crecimiento económico y prosperidad.

Otro sector dijo el presidente, el turismo no puede ser el mismo de antes. Ángel Víctor Torres afirma «aprovechar hasta el último euro» del mecanismo de recuperación y resiliencia, los fondos extraordinarios y los fondos estructurales de los próximos siete año .

En particular, con respecto al fin del uso de combustibles fósiles. Valiéndonos de los recursos naturales, algo que debe llegar al turismo, con el uso de coches eléctricos, hoteles inteligentes y que el turista compruebe que su destino apuesta por la sostenibilidad». Remarcó.

Buscamos una recuperación equilibrada, sin dejar a nadie atrás. En el Parlamento hay unanimidad en ayudar a las islas, al ser más golpeadas. La recuperación está en marcha, la economía ha entrado en una nueva fase Nadia Calviño califica la tasa de paro juvenil de insoportable y aboga por europeizar el mercado laboral español.


Nadia Calviño, se mostró optimista sobre la visión y el momento del fin de la pandemia .
Según él, la recuperación está «en marcha» y no se puede detener, pero todavía se ve muy cálido en algunas zonas, como Canarias. «El inicio de la vacunación después de un año muy difícil es un punto de inflexión en la crisis económica y de salud», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fake News VS Laugh News

Hoy quiero presentaros un nuevo debate: Fake News VS Laugh News. Desde que el smartphone se ha convertido en un apéndice más, el efecto de la desinformación ha ido en aumento. Generando polémica y debates sobre cómo actuar contra este sistema tecnológico de masas. ¿Quieres saber cómo diferenciarlas?Para entender estos […]
Fake News VS Laugh News