PLAYAS DE ESPAÑA

Comparte

UN LUGAR PARA REFRESCARSE

España cuenta con casi 8000 kms de playa. Con tanto kilómetro, es normal encontrar playas preciosas y otras dónde mejor no ir ni para darse el chapuzón.

España la que más banderas azules posee, especialmente en la Comunidad Valenciana.

Según varias encuestas y reportajes, estas son las mejores playas de España.

MACARELLA Y MACARELLETA, ISLAS BALEARES: En las calas menorquinas, solo se puede acceder a ellas a píe o por mar.

PLAYA DE BENIJO, ISLAS CANARIAS: Al norte de Tenerife, alejado del núcleo urbano, posee un agua tan brillante como cristalina. Además, se dice que se puede apreciar un atardecer tan precioso como inolvidable.

PLAYA LOS GENOVESES, ANDALUCÍA: En Almería, en el parque natural de Cabo de Gata. Con una arena fina y dorada.

CALA GRANADELLA, COMUNIDAD VALENCIANA: Desde la cercana y turística población de Jávea se accede por la carretera que atraviesa el Parque Forestal de La Granadella y que finaliza en el cabo de Nao. Para muchos, la más bonita.

CALÒ DES MORT, ISLAS BALEARES: En Formentera, ubicada en la parte más oriental de la bahía de Migjorn, con una de las aguas más tranquilas de todo el territorio nacional.

PLAYA DE NOGALES, ISLAS CANARIAS: En la Palma, en el municipio de Puntallana, se llega tras descender durante 15 minutos por un acantilado.  No es de agua tranquila, así que es recomendable para los amantes del surf.

PLAYA MATALASCAÑAS, ANDALUCÍA: Huelva, con cinco kms de extensión y una de las familiares y conocidas por los turistas.

LA PLAYA DE RODAS, GALICIA: En las islas Cíes, se accede en barca desde Vigo.

PLAYA DE GULPIYURI, ASTURIAS: De apenas 50 metros, es una playa interior, catalogada de Museo Nacional. No es accesible, hay que caminar por un camino agrícola rodeado de prados.

CALÒ DES MORO, ISLAS BALEARES: En Mallorca, su acceso es algo complicado y se realiza siguiendo un sendero.

PLAYA DE LAGA (PAÍS VASCO): En la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y próxima al cabo de Ogoño, ideal para hacer surf.

CALA AIGUABLAVA, CATALUÑA: Un entorno de acantilados, vegetación de pinares y aguas turquesa y cristalinas convierten a esta cala en una de las mejores playas de Cataluña pese a tener solo 100 metros.

PLAYA DE LAS CATEDRALES, GALICIA: Cerca de Ribadeo, sus arcos de hasta 30 metros de alto se aprecian mejor con la marea baja, cuando es posible entrar en sus cuevas y pasar bajo los arbotantes. Para acceder en verano es necesario realizar una reserva previa. 

PLAYA DE PAPAGAYO, ISLAS CANARIAS: Al sur de Lanzarote, enclavada en el parque Natural de Los Ajaches, se accede a píe o en bicicleta desde el punto turístico de punta blanca.

CALA SALADETA, ISLAS BALEARES: En Ibiza. Se puede acceder desde la también y más concurrida cala Salada, a la que se accede desde Sant Antoni de Portmany y donde siempre suele haber barcas fondeadas en sus aguas. 

PLAYA DE TRENGANDIN (CANTABRIA): Con unos 3 kilómetros de extensión de arena fina ubicado juntos a las Marismas de Santoña y accesible para todos.

LA PLAYA DE ITZURUN (PAÍS VASCO): En Zumaia, tiene unos 250 metros y es escenario de la serie Juego de Tronos.

LA PLAYA DE OYAMBRE Y LA RABIA: Entre los municipios de Comillas y San Vicente de la Barquera y junto al Parque Natural de Oyambre, con 2 kilómetros de extensión, con el aliciente de contar con un arenal siamés, el de La Rabia, que forma una ensenada insuperable. En invierno, es uno de los puntos de quedada de los surferos.

PLAYA CAROLINA, MURCIA:  Paraje conocido como “Cuatro Calas”, su paisaje está protegido dentro de la Red Natura 2000 debido a su importancia en cuanto a biodiversidad.

CALA POLA, CATALUÑA: A solo 4 kilómetros del municipio de Tossa de Mar, en  Girona, encontramos esta cala . representativa de los paisajes del litoral en la Costa Brava, enclave turístico. Arena gruesa y dorada y aguas cristalinas y calmas por lo que es un lugar ideal para pasar un día de playa en familia.

PLAYA DE POO (ASTURIAS): La más curiosa. junto a la desembocadura del Río Vallina, tiene forma de embudo, lo cual hace que desde sus 150 metros de arenal no se llegue a ver el mar en el horizonte. Sobre todo durante la bajamar. Cuando la marea sube, el mar de color esmeralda entra por el canal formado a lo largo de los siglos. El agua mansa, es ideal para los juegos infantiles. En la playa de Poo los niños y los padres puedes disfrutar sin peligros. Suele estar muy concurrida.

FALTAN PLAYAS: Esto solo es un ejemplo de las maravillosas playas de todo el territorio nacional. Y faltan muchas más. ¿Nos ayudas a descubrirlas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mi maleta viajera... Una nueva vida

Desde este espacio, desde este lugar lejano de mi hermoso país, solo una amiga inseparable, Mi Maleta Viajera. Como la de todo migrante, Mi Fiel Compañera va cargada de proyectos, de sueños, de metas por conquistar. ¿Será que mi hogar viene en ella? No estoy segura si será fácil, pero en el fondo […]