¿Qué va a pasar en Afganistán?

Comparte

Francia pondrá fin a evacuaciones de afganos el jueves si EEUU se retira el 31 de agosto.

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, cree que es “improbable” que pueda retrasarse la retirada aliada de Afganistán, prevista para el 31 de agosto. 

«Es una situación muy frustrante para todo el mundo, porque incluso para los que llegan a Kabul, el acceso al aeropuerto es complicadísimo», ha explicado Robles, que ha señalado que «los talibanes se van poniendo más agresivos, hay tiros, hay una situación de violencia más evidente, los controles son cada vez más duros». 

El Reino Unido considera “improbable” retrasar la retirada de las tropas aliadas de Kabul | El G7 debate la relación con los talibanes y la acogida de refugiados.

El ministro hizo esta observación en la cadena Sky News, antes de que los líderes del G7 celebren esta tarde una reunión virtual para abordar la crisis en Afganistán, donde continúan las evacuaciones de occidentales y afganos. “Creo que es improbable. No solo por lo que dijeron los talibanes, sino también por las declaraciones del presidente de EE UU, Joe Biden”, señaló Wallace. En la reunión de urgencia del G7 el primer ministro británico, Boris Johnson, urgirá este martes al resto de líderes del G7 a trazar el posicionamiento de los siete países más ricos del mundo ante la nueva realidad afgana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

SIN EMPLEO EN EL SIGLO XXI

Con el paro registrado en España que se situó en 3.416.498 personas en el mes de julio de 2021, lo que supone un -5,47% respecto al mes anterior, es decir, -197.841 desempleados. . Con el tema de que hay empleos con las horas contadas, según varios estudios de diferentes universidades alrededor del […]