Reino Unido ve España como un país inseguro por el coronavirus

Juanfran Ponce
Comparte

El Gobierno de Reino Unido ha decidido mantener a toda España como país ámbar dentro de su semáforo epidemiológico, lo que implica que seguirá desaconsejando los viajes no esenciales a territorio español con la temporada turística estival ya iniciada.

El hecho de que no vengan los británicos supone una pérdida para España de 386 millones de euros a la semana durante junio, si se compara con los ingresos del mismo mes de 2019, según la balanza de pagos del Banco de España. Esto provoca además retrasar la temporada alta turística y perder ya una parte.

Personajes como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves no entender la decisión de Reino Unido de mantener a España como país ámbar dentro de su semáforo epidemiológico y se ha mostrado confiada en que el Gobierno de Boris Johnson «recapacite» por los «buenos datos de la vacunación y los indicadores epidemiológicos». De hecho, el 1 de junio se mostraba la noticia de las 0 muertes por coronavirus en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mujer le corta el pene a su marido y le acusa falsamente de violación en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes, 1 de junio, a una mujer por haberle cortado el pene al dueño del bar en el que trabaja, después de que este presuntamente cometiese «un intento de agresión sexual». El hombre, como ha informado la policia, tenía una relación sentimental con ella, ya […]